La ajetreada vida moderna, con todas sus responsabilidades y la apretada agenda, muchas veces repercuten directamente en nuestra forma de alimentarnos, y por consiguiente, en nuestra salud.
Un desayuno pobre o inexistente, reducido en muchas ocasiones a una simple taza de café; un almuerzo de minutos en horas trabajo consistente en comida chatarra y una cena a base de pizza suelen ser comunes en el menú diario de miles de personas, pero lo que pocos saben es que para alimentarnos adecuadamente no necesitamos montar protocolares mesas, ser expertos chefs, ni mucho menos gastar una fortuna en un restaurante.
Por ello hoy te presentamos 8 superalimentos de los identificados por los norteamericanos Anahad O`Connor y Davi Lieberman, los cuales no solo constituyen una excelente fuente nutritiva para la salud, sino que también son muy fáciles de encontrar en cualquier mercado y con miles y sencillas formas de prepararlos.
Tomates
Con un extenso recetario en su honor, los tomates pueden consumirse de mil y una formas diferentes, desde preparados en una salsa casera para acompañar pastas o pizzas, rellenos o hasta en ensaladas. Cualquiera sea tu elección, tu cuerpo estará recibiendo una gran dosis de vitaminas y nutrientes vegetales que, entre otras cosas, te ayudarán a prevenir el cáncer y las afecciones de corazón.
Espinaca
Esta es la hortaliza preferida por Popeye, y aunque la historia de la superfuerza ya sea un viejo cliché, no por ello deja de ser verdad. Considerada como un antioxidante excepcional, la espinaca es una excelente fuente de calcio, Omega 3 y vitaminas A y K. Si quieres conocer algunas recetas a base de este rico vegetal, ¿por qué no visitas nuestra sección?
Semillas
Seguramente no pensaste en estas pequeñas promesas de vegetales como un consistente alimento, pues entonces te invitamos a degustar las ricas almendras, avellanas y nueces, pues no solo nos referimos a su sabor, sino que también son ricas en grasas saludables especialmente beneficiosas para enfrentarlas afecciones cardiovasculares.
Lentejas
Si hablamos de alimentos nutritivos, de ninguna forma se podía dejar de lado a las lentejas. Estas sabrosas semillas que en sí solas contienen un alto nivel proteínico repleto de aminoácidos. No en vano se las considera el sustituto perfecto para la carne roja.
Pescado
Este delicioso ingrediente nos posibilita preparar cientos de platillos, desde simples bocadillos para disfrutar a cualquier hora, hasta servirlos en una cena elegante. Sus altos valores en vitaminas A, B6 y D deberían convencernos de probar el pescado en cualquiera de sus variedades.
Repollo
En absoluto necesitas consumir el repollo cocido como siempre se cree, pues también crudo es delicioso y mucho mas nutritivo, especialmente en aquellos aspectos benéficos para la protección de las articulaciones y la prevención de la osteoartritis.
Remolacha
Este tubérculo es uno de los complejos vitamínicos más destacado del mejor de los laboratorios: la naturaleza. Ya sea cocidas o crudas, y hasta calientes o frías, las remolachas constituyen un alimento muy saludable para el organismo y pintoresco para nuestro plato.
Aguacate
El alto contenido graso de esta pulposa fruta la convierte en el sustituto perfecto de grasas saturadas como la crema y la manteca. Rellenos y cocinados al horno no tienen rival, y además, puedes prepararte excelentes cremas para el cutis y el cabello.
Como puedes ver, solo te recomendamos alimentos nutritivos y muy fáciles de conseguir, amigables no solo con nuestra cartera, sino que también con la búsqueda de la salud natural.
¿Qué esperas a probarlos?