¿Pasas todo el día preocupado porque no llegas a fin de mes con el dinero? ¿La presión no te deja disfrutar de tu trabajo? ¡Es hora que aprendas a relajarte! Seguramente has escuchado una y mil veces que lo más importante está en las pequeñas cosas de la vida. Sí, es una frase un poco trillada pero tiene toda la razón.
¿Sabías que puedes sentirte un poco mejor con tan solo 7 pasos? Descubre cuáles son los 7 hábitos de personas felices que te levantarán el ánimo.
Comprométete en una causa en la que crees. Puede ser cualquier cosa: desde unirte a un grupo de tu religión hasta tomar un papel activo en algo que te guste. El compromiso trae felicidad y significado a nuestras vidas.
1. Agradece a la vida, muchos de nosotros nos centramos en lo que no tenemos, piensa en todo lo que tienes, date cuenta lo afortunado que eres por tenerlo, muy a menudo dejamos de darle valor a lo que se hace habitual en nuestras vidas, esto nos hace descuidarla y muy a menudo la perdemos, así que no está de más intentar cambiar el objetivo de vez en cuando, valorar aquello que ya hemos logrado y sentirnos orgullosos del camino que ya hemos conquistado.
2. Saborea los momentos de la vida, alguna vez escuché que la felicidad consiste en coleccionar momentos felices. ¿No os ha ocurrido que un día os dais cuenta que pasáis por los momentos pensando en lo que tenemos que hacer mañana o por la tarde o en cualquier sitio pero desde luego no centrándonos en lo que estamos viviendo? Somos los únicos seres vivos de este planeta que tiene la capacidad de imaginar y anticipar situaciones, es más podemos estar días, meses, semanas, anticipando situaciones que puede que nunca sucedan, esto genera un estado de estrés generalizado con consecuencias fatales para nuestra salud.
El estar pensando en otras cosas no nos deja disfrutar del momento que estamos viviendo y por ello te reto a que comiences a tomar conciencia de qué es real y qué es ficticio, lo real es el momento que estás viviendo pero claro como no estás aquí no te das cuenta y es ficción algo que no ha ocurrido y que no sabemos si va a ocurrir.
3. Cada día aprende algo nuevo, alimenta tu cerebro con nuevas experiencias, esto te dará una amplia gama de información sobre lo que quieres hacer o deseas introducir en tu vida recuerda “sin opciones no puedes elegir”.
4. Perdona y olvida, ojo! esto es diferente a pedir justicia, efectivamente hay personas que lamentablemente se cruzan en nuestro camino con distintos valores y nos causan dolor pero el mayor tiempo que le dediques a compadecerte vas a sentirte peor, no encontrarás ninguna solución y perderás un tiempo precioso para comenzar a construir tus nuevas relaciones.
5. Cultiva tu relación con familiares y amigos, rodéate de personas que te quieran, que quieran lo mejor para ti, no las descuides, pasa tiempo con ellas, crea con ellos momentos únicos que quedaran grabados en tu retina.
6. Piensa en positivo, aprende a ver la vida con optimismo, esto no está reñido con ser realista, cuando uno ha realizado un buen trabajo y tiene un contratiempo no debe de dejar de tener ilusión y ser optimista. ¡imagínate si Cristóbal Colon se hubiera vuelto en la primera tormenta!
7. Se generoso, ayuda a los que más lo necesiten, según uno de los más importantes estudios sobre felicidad, este tipo de acciones hacia las personas que nos necesitan es lo que nos hace más feliz, somos seres para los demás.
8. Practica tu espiritualidad, meditación, reflexión, silencio, paz, tranquilidad, sea cual sea tu religión o incluso si no la tienes, dedícate un tiempo a ti a estar tranquilo, a poder analizar cómo te sientes.
9. Trabaja incansablemente en tus sueños y objetivos, intenta que cobren vida esos sueños que siempre has pensado que eran imposibles, intenta buscar alternativas para llevarlo a cabo, crea un pequeño plan de acción y comprométete con él. Tus límites los impones tú.
10. Cuida y nutre tu cuerpo, haz deporte, meditación, sonríe y descansa lo suficiente, como te sientes físicamente repercute en tu estado psicológico y viceversa. Cuida tu alimentación, haz ejercicio, duerme las horas necesarias y sonríe mucho, las personas que son calificadas más atractivas son las que más sonríen, es un tratamiento de belleza instantáneo que atrae muy eficazmente a los demás
11. Son perseverantes.
No desisten antes sus fracasos. Se mantienen enfocados en sus objetivos hasta que los consiguen.
12 . Son proactivos.
Toman iniciativa. No son reactivos ni pasivos.
13 . Confían en si mismo.
Confían en sus habilidades conociendo sus defectos y sabiendo sus limites. Sacan provecho de las cosas que saben hacer bien. Tienen su autoestima alta.
14. Cuidan de si mismo.
Cuidan su salud haciendo ejercicios y comiendo saludables. Visitan al medico por lo menos una vez al año.
15. Tienen un proposito en la vida.
Saben lo que quieren y como lo van a obtener. Conocen su vocación y lo que los apasiona.