¡Qué rápido pasa el tiempo! Una frase que jamás dejaremos de escuchar porque es totalmente cierta. Parece que fue ayer que éramos niños jugando con nuestros juguetes y ahora somos adultos cubiertos de responsabilidades.
No se puede volver el tiempo atrás, pero sí podemos vivir más y mejor si llevamos una vida saludable desde todo punto de vista. ¿Te gustaría saber cómo vivir más años? ¿Deseas ver crecer a tus nietos y disfrutar de una vejez plena? ¡Empieza a cuidarte ya mismo! Te enseñamos varios consejos para que vivas más y, sobre todo, mejor, que es lo más importante.
- Mantén un peso saludable. Ni muy delgado, ni obeso. Si tienes un peso saludable, evitarás ataques cardíacos, problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras enfermedades que pueden acortar tu vida.
- Sigue una alimentación sana. Consume muchas frutas, vegetales, granos enteros, proteínas magras y reduce tu consumo de sal, azúcar y grasas. Una buena alimentación es fundamental para obtener todos los nutrientes que necesitamos para una mejor salud y calidad de vida.
- No fumes. ¿Hace falta aclarar por qué? El cigarrillo es riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares, también facilita la aparición de arrugas y acelera el envejecimiento.
- Haz ejercicio. El ejercicio físico es esencial para una buena salud y calidad de vida. Las personas que hacen ejercicio a diario se sienten y se mantienen más jóvenes.
- Ejercita tu mente. La salud mental es muy importante para vivir más años. Diviértete con crucigramas, sopas de letras, lee o haz cualquier actividad para estimular la memoria.
- Sé madre más tarde. Si tienes hijos pasando los 30 años, tienes más probabilidades de vivir más años. Esto lo estableció un estudio de NECS.
- Controla el estrés. Trata de llevar un ritmo de vida relajado: disfruta de la naturaleza, medita, practica yoga y adopta un hobbie que te haga feliz. Controla tu ansiedad, tu nerviosismo y no te preocupes por cosas que no valgan la pena.
- Riéte. La risa es la mejor medicina, dice una frase, con toda la razón. Para vivir más, debemos vivir mejor y eso lo logramos si nos sentimos felices.
- Ten más sexo. Una vida sexual activa ayuda a vivir más años. Según un estudio de American Journal of Cardiology, los hombres que tienen relaciones sexuales de 2 a 3 veces por semana, tienen un 45% menos de posibilidades de sufrir ataques cardíacos.
- Mejora tu salud emocional. Contrae matrimonio con tu pareja, fortalece tu relación con tus amigos y adopta una mascota. Sentirnos amados por las personas que queremos es fundamental para nuestra felicidad.
- Visita al médico regularmente. Es la mejor manera de tener nuestra salud bajo control y diagnosticar cualquier problema a tiempo.