5 tips para prevenir el acné

Jesus L. Rodriguez

5 tips para prevenir el acné

El acné es sumamente común en adolescentes, pero a veces ocurre incluso en personas de avanzada edad o de mediana edad, quienes lo comienzan a padecer más allá de la adolescencia por razones de orden tanto fisiológico como mental.

Hoy en OtraMedicina pensamos en ellos, aunque también en los adolescentes atormentados por los granitos, y ofrecemos 5 sencillos tips para prevenir el acné, o si ya está instalado en tu piel hacer que este desaparezca sin mucho esfuerzo y de forma natural, sin la necesidad de recurrir a cremas o tratamientos químicos.

1. Bebe agua
. El agua hidrata tu piel y contribuye a eliminar toxinas de tu organismo. Recuerda consumir al menos 8 vasos de agua por día, o más precisamente unos dos litros diarios.

Como ayuda para evitar la acumulación de grasa que puede provocar el acne facial, lávate la cara dos veces al día con jabón y agua tibia. Pero no te frotes fuertemente la cara con una toalla, ya que empeorarías tu piel y la grasitud de la misma irritando la piel y los poros.

Trata de limpiarte la cara lo más delicadamente que puedas. Si usas maquillaje o pantalla solar, asegúrate de que en la etiqueta diga «no contiene aceite», «no comedogénico» o «no produceacne facial». Esto significa que no va a obstruir los poros ni producir acne facial. Y cuando te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que éstos también pueden obstruir los poros.

Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavártela con bastante frecuencia para impedir que entre en contacto con el aceite del pelo. Y si después de clases tienes un trabajo en el que estás en contacto con aceites, por ejemplo, un restaurante de comida rápida o una estación de gasolina, lávate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa. También lávate la cara después de hacer ejercicios físicos.

Es sabido que si tienes acne facial no es sano manipular ni tocar los granos o los barros, mucho menos apretarlos, tampoco se aconsejan los peelings en estos casos, pero si pueden servir cuando el acne facial ha desaparecido y quieres borrar las cicatrices de la piel.

Los alimentos que deben consumirse deben ser aquellos que no tienen exceso de grasa y si estas excedido de peso al rebajar puede ser que el acne facial desaparezca o se minimize.

Para ayudar a dar consejos para eliminar el acne facial es importante tener en cuenta que una buena limpieza de la piel es fundamental, para ello puede consultar su dermatólogo para saber que productos son los indicados específicamente para su piel.

2. Consume alimentos ricos en zinc. Este mineral es muy importante para la dieta del ser humano. El zinc contribuye a prevenir la formación de acné y un sinnúmero de problemas de toda índole. Los huevos, las legumbres, la soja o las semillas de calabaza contienen mucho zinc, y no te costará nada integrarlas a tu dieta.

3. Vitamina B6. La vitamina B6 es esencial para tu organismo, por ejemplo para los procesos metabólicos. La presencia de la misma en tu cuerpo te ayudará a combatir muchos problemas, entre ellos el acné.

4. Chocolate. El chocolate de buena calidad tiene un gran contenido de cacao. Cuando se consume en pequeñas dosis, el chocolate actúa como antioxidante gracias a su cacao, y es útil para mantener una piel saludable.

5. Astrágalo. El astrágalo es una hierba medicinal china que puede consumirse de diversas formas

Articulos Relacionados

Deja un comentario