Zumo de apio para depurar

Jesus L. Rodriguez

Un zumo especial.

Seguimos dando consejos para depurar, algo muy necesario especialmente en estas fechas en las que solemos cometer algunos excesos. En este caso vamos a enseñarte a preparar un zumo muy especial que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. El mismo tiene propiedades muy importantes, entre las cuales se destaca su habilidad para eliminar los desechos que nuestro cuerpo no necesita.

El zumo tiene como ingrediente base un vegetal muy nutritivo, el apio, con fantásticas propiedades y nutrientes que haremos bien en aprovechar. Entre sus beneficios se destaca su efectividad a la hora de depurar los riñones, aunque también es muy útil para depurar el hígado, ya que ayuda a eliminar las grasas que allí se acumulan.

Para prepararlo necesitaremos simplemente 1 apio y 1 litro de agua. En primer lugar lava y corta el apio, bate o licua el apio, y mezcla con el litro de agua. Debes beber esta preparación entre horas y puedes endulzarla a gusto.

Este zumo se destaca por ser rico en minerales, como el sodio, potasio y calcio, también es un tónico para el sistema nervioso y tiene virtudes adelgazantes, gracias a su bajo contenido calórico y su poder depurativo. Por tanto, te animamos a incluir este fantástico zumo en tu dieta, ¡disfruta de sus beneficios!

El apio es uno de los alimentos más recomendados en la depuración de los riñones, gracias a que es un alimento capaz de estimular su función depurativa y ayudar en el proceso depurativo de nuestro organismo.

También es adecuado a la hora de depurar el higado, siendo adecuado a la hora de eliminar la grasa del hígado como consecuencia de la aparición del denominado como hígado graso.

Además de consumirlo en forma de deliciosas ensaladas o en una gran diversidad de recetas sanas y saludables, también es ideal tomarlo en forma de zumo de apio.

Cómo preparar el zumo de apio

Ingredientes principales

  • 1 apio
  • 1 litro de agua

Pasos para elaborar el zumo de apio

1. En primer lugar lava y corta el apio.

2. Bate o licua el apio, y mezcla con el litro de agua.

3. Finalmente puedes tomar entre horas, endulzándolo al gusto.

Diurético. Se puede hacer una infusión o combinar con manzana, zanahoria o limón para hacer un jugo y aprovechar las propiedades del apio.

Arritmias cardiacas. Otra de las propiedades del apio es regular el sistema circulatorio y algunos problemas del corazón. Se sugiere 30 gramos de polvo de semillas de apio diariamente.

Arenillas. Gracias a las propiedades del apio diuréticas, fomenta la eliminación el ácido úrico y así previene la formación de arenillas.

Enfermedades hepáticas. Otra de las propiedades del apio es la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre. Puedes beber jugo de apio diariamente para esto.

Nerviosismo. Las propiedades del apio también son relajantes. Se recomiendan dos tazas de infusión de apio al día.

Malestar estomacal. Cura el dolor y previene los espasmos. Puedes beber una infusión y así utilizar esta de las maravillosas propiedades del apio.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados

3 comentarios en «Zumo de apio para depurar»

  1. hola tengo 2 semanas de estar tomando un vaso de jugo de apio con manzana verde,licuo media manzana con un tallo de apio esto me ayudara a adelgazar? peso 70 kilos y mido 1.55 que me recomiendan.

Los comentarios están cerrados.