Tratamientos naturales para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

Tratamientos naturales para adelgazar

Muchísimas personas que buscan bajar de peso se preguntan en este mismo instante cual es el mejor tratamiento para adelgazar ya que a veces, ante la gran variedad de productos adelgazantes naturales, pastillas para adelgazar, remedios caseros, terapias alternativas y hasta la medicina convencional pueden hacernos perder de vista el objetivo original.

Existen muchos tratamientos naturales para adelgazar que son muy recomendables. Acupuntura, mesoterapia, distintas técnicas de masajes, plantas medicinales, yoga y algunas otras terapias alternativas y pueden ser de gran ayuda para adelgazar.

La mejor forma de adelgazar es controlando nuestra dieta. Una buena dieta es el mejor tratamiento para adelgazar y debe ser adecuado para cada persona en particular ya que no todos tienen el mismo metabolismo ni todos los problemas de sobrepeso son originados por las mismas causas.

El fucus es un alga marina conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad.

El fucus es un alga marina conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad.

Plantas para adelgazar

Alcachofa: Por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas.

Alfalfa: Facilita el tránsito intestinal, aparte de otras excelentes propiedades.

Ananás(piña): La bromelaína es capaz de fraccionar las macroproteínas acelerando así su protección y facilitando su eliminación. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa.

Camilina: Favorece la eliminación de líquidos del organismo y limita la absorción de grasa y azúcares.

Citrus aurantium(naranja amarga): El pericarpio (parte baja de la piel) aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados dedietas hipocalóricas.

Fasolina (fruto de la judía,o poroto verde, la vaina): rica en fibras celulósicas, pectinas, tanimos y flavonoides que una vez en el intestino tienen la propiedad de ralentizar la absorción de azúcares.

Garciania Cambogia (curry): Especialmente recomendada en el mantenimiento del peso una vez eliminada la carga ponderal. Sobresale como inhibidora de la lipogénesis pues su principal componente ?el ácido hidroxicítrico? inhibe una enzima encargada de transformar el exceso de glucosa en grasas y colesterol. También se ha observado que este ácido permite la disminución del apetito.

Glucomanano Tubérculo: El glucomanano es un polisacárido (hidrato de carbono complejo) no digerible que se extrae del tubérculo de una planta asiática llamada Amorphophallus konjac. Rico en fibra que puede absorber más de 100 veces su peso en agua, formando en el estómago un gel no digerible que provoca un efecto saciante. Su riqueza en fibra facilita además, el tránsito intestinal.

Guaraná: estimulante y fortificante. Su cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células de forma que favorece la eliminación de las grasas. Da energía en dietas que generan astenias.

Hercampuri: Planta originaria de la Sierra Peruana, conocida y recomendada por sus propiedades como hepatoprotector y reductor de colesterol. Está recomendado debido a que actúa como desintoxicante y diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa del cuerpo sin riesgo de causar anorexia y reduce los riesgos de problemas cardio vasculares.

Hisopo: Estimulante del tracto digestivo. Es útil para dispepsias y para todo tipo de trastornos gastrointestinales. Ayuda por este motivo al adelgazamiento pues contribuye a una mejor digestión que dificulta la acumulación de desechos grasos y tóxicos. También por su acción diurética que induce a la desintoxicación; y por su acción antiespasmódica que disminuye la sensación de hambre.

Karaya: incrementa el bolo fecal. Produce un efecto saciante.

Marrubio: Es un tónico amargo, útil para el estómago, el hígado y el bazo. Es diurético y desinflamante intestinal. Elimina la flatulencia. Su acción adelgazante se debe a que sus principios amargos activan la secreción de los jugos gástricos y de la bilis. De esta manera la digestión es más completa y produce menor cantidad de residuos grasos y tóxicos.

Mate: Sus propiedades residen esencialmente en sus hojas, ricas en cafeína y otras sustancias relacionadas que producen la estimulación general del organismo y la combustión de las grasas. Su ingesta diaria ralentiza la progresión del bolo alimenticio, por lo que al prolongar el tiempo de vaciado gástrico consigue modular el apetito.

Ortosifón: Facilita las funciones de eliminación renal y digestiva.

Papaya: favorece los procesos digestivos (por ejemplo carne) y es antioxidante.

Plantago: Produce efecto saciante al hincharse con el agua, aunque es más empleado para el tránsito intestinal debido a su efecto fibra. También es eficaz como coadyuvante en lasdietas de adelgazamiento por su capacidad saciante y porque disminuye la absorción de los carbohidratos.

Pu-erh(te rojo): Ayuda a perder peso sin esfuerzo. Este tipo de te reduce el nivel de colesterol. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Este té refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

Reina de los prados: Es depurativa y se recomienda en la celulitis dolorosa. Analgésica.

Té verde: Tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central por su contenido en cafeína. Además cuenta con un ligero efecto diurético. Se recomienda como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento pues mantiene una acción reductora de la absorción de grasa y, al mismo tiempo, favorecedora de la termogénesis.

Vellosilla: contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos.

Algas para adelgazar

El fucus es un alga marina conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad.

Agar Agar: Alga con una gran capacidad apelmazante, y como consecuencia saciante, y gran reguladora del tránsito intestinal.

Chlorella: Regula el sistema digestivo: desintoxica, reestablece el peristaltismo con lo que ayuda en el estreñimiento crónico, ayuda a cicatrizar las úlceras y combate la halitosis.

Espirulina: Es muy remineralizante. Tiene un efecto saciante (es muy rica en fibra). Buen aliada para perder peso.

Fucus: Es conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y anti-obesidad. Es capaz de absorber hasta 6 veces su peso en agua por lo que, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce el efecto saciante.

Kombu: Actúa como depurador natural gracias a su contenido en ácido algénico. Fortalece los intestinos, siendo utilizada como remedio para la colitis. Ayuda a recuperar el peso normal corporal tanto en obesidad como en deficiencia de peso.

Alimentos adelgazantes

Alcachofa:Sobre todo en los últimos años se utiliza muchísimo en las dieta de adelgazamiento por suponer depurativo y diurético. La alcachofa contiene sólo unas 40 ò 50 calorías.

Apio: Es muy diurético, desintoxicante, si se aplica diariamente en ensaladas, sopas, etc., conseguiremos eliminar rápidamente líquidos del organismo.

Kiwi: Es muy laxante, si conseguimos solo cenar dos días a la semana exclusivamente kiwis, notaremos su poder adelgazante.

Limón: Es estimulante para las funciones del páncreas y del hígado. Actúa contra las grasas por este motivo es un ingrediente frecuente de las dietas y curas de adelgazamiento.

Piña: Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa.

Infusiones para adelgazar

Té de agracejo: Esta hierba se destaca por su acción contra la ansiedad, la angustia y la depresión, factores, que en general inducen a realizar grandes ingestas de alimentos. Pero ademas, cobra gran importancia como digestivo natural. Se recomienda tomar 2 tazas por día hasta que comience a notar cambios.

Té de arenaria: Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

Té de bardana: Diurético y depurativo, colabora con el descenso de peso y con la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

Té de carqueja: Esta hierba actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Beber todos los días una infusión preparada con 2 cdas. de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

Té de cola de caballo: También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cdas. de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje decantar la preparación y cuélela. Una taza diaria es una cantidad ideal.

Té de dulcamara: Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas rápidamente. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa.

Té de espina colorada: Se utiliza como diurético y contra los cólicos hepáticos y la acidez. De ahí que una infusión preparada con esta hierba sea de gran ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.

Articulos Relacionados

3 comentarios en «Tratamientos naturales para adelgazar»

  1. Son muy buenos todos los consejos. Necesito saber mas sobre manchas oscuras en diferentes partes del cuerpo. Se los agredeseria mucho. Ténganme al tanto. Gracias

Los comentarios están cerrados.