La nefritis es una inflamación aguda de los riñones. Sus causas son variadas: desde una infección bacteriana hasta el exceso de toxina en el cuerpo por algún descontrol orgánico.
La Nefritis puede ser una enfermedad aguda o crónica, manifestándose por lo general a modo de ataque durante la infancia o la adolescencia, y si no es tratada debidamente en sus inicios, puede llegar a ser mortal.
En todos los casos es necesario acudir al médico para determinar la causa exacta de los síntomas y ser orientado.
Sin embargo, desde nuestro hogar podemos ayudar a combatir esta dolencia con algunos tratamientos caseros.
Frutas y vegetales
El jugo de zanahoria es uno de los remedios naturales para la nefritis más efectivos. Debes preparar un vaso de jugo y añadirle una cucharada de jugo de limón y otra de miel. El brebaje debe tomarse cada día, sobre todo en las mañanas.
El plátano tiene niveles de sal y carbohidratos adecuados para el organismo, por lo que es muy útil comerlos en estos casos. Se recomienda consumir 9 bananas durante 4 días.
Uno de los alimentos más importantes para las personas que padecen este trastorno es el aguacate. Su contenido mineral es alto y también poseen algo de proteína, por lo que no debe faltar en las dietas diarias de los pacientes nefríticos.
Las uvas son ricas en potasio, sal y agua, lo que ejerce un efecto diurético en el cuerpo. Tomarlas a diario favorece el buen funcionamiento de los riñones y el sistema nefrítico.
Un remedio excelente que ha sido usado desde tiempos inmemoriales es el agua de coco. Para las personas que padecen nefritis resulta muy beneficioso tomar una o dos veces al día agua de coco tierno. También se puede beber jugo de vegetales en ayunas de 7 a 10 días.
Otros remedios
Conviene realizar enemas de agua caliente diariamente para que se limpie el intestino.
Es de gran ayuda beber infusiones de hierbas diuréticas.
Aumenta el consumo de agua diaria: no se debe beber menos de 8 a 10 vasos pues contribuye a eliminar las toxinas del organismo.
Eliminar totalmente los alimentos fritos, al menos mientras no se mejore la condición del paciente.
Los principales síntomas de la nefritis agudason:
- Dolor en los riñones y la uretra
- Dolor de espalda
- Fiebre
- Orina oscura y escasa.