El acné es un problema bastante frecuente entre adolescentes. Se trata de una inflamación de las glándulas sebáceas que desarrolla unos granos para nada estéticos. El acné generalmente aparece en la cara, hombros, cuello y pecho, y puede atacar muy fuerte dejando marcas o cicatrices en la piel.
Existen muchas cremas y ungüentos anti acné, pero cada vez más personas de todo el mundo se inclinan por tratamientos caseros para el acné, los remedios naturales para el acné tienen la ventaja de ser totalmente naturales, sin productos químicos ni contraindicaciones.
Lo principal en un tratamiento casero para el acné es el cuidado de la piel. Se debe lavar la cara o la zona afectada con agua y jabón al menos dos veces por día, en especial si se tiene la piel grasa. Después de hacer alguna actividad que haya mojado de sudor o si hay contaminación atmosférica se debe lavar más seguido.
#1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
#2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.
#3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
#4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar
#5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.
#6: Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.
#7: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.
#8: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.