Tratamiento homeopático para dolor de rodilla

Jesus L. Rodriguez

Tratamiento homeopático para dolor de rodilla

La rodilla es una articulación compleja que al soportar el peso del cuerpo realiza un pesado trabajo y al ser exigida demasiado, se ocasiona dolor e inflamación, donde la avanzada edad también influye en el desgaste de esta articulación. Debido a que la rodilla realiza movimientos complejos como estiramiento, torsión y flexión, el dolor puede tornarse intenso y dificultar el desplazamiento; lo que puede ser aliviado con un tratamiento homeopático para dolor de rodilla, medicina natural que ofrece muchas mejoras.

Si el dolor de rodilla no es tratado a tiempo puede afectar el desplazamiento normal de manera permanente, siendo un dolor que se puede presentar en personas de cualquier edad. Los tratamientos convencionales en su mayoría son costosos y muchos de ellos recomiendan cirugías, pero gracias a la homeopatía y a la medicina natural, muchas son las alternativas para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.

Tratamiento homeopático para el dolor de rodilla y beneficios

El tratamiento homeopático para dolor de rodilla puede tener buenos resultados si se complementa con masajes, los que se realizan con movimientos suaves y tienden a estimular la zona y a mejorar las dolencias. Estos masajes se realizan con aceites esenciales que contienen propiedades naturales que ayudan a aliviar el dolor e hinchazón que es producido por el dolor de rodilla.

Aceite de oliva; este es un tratamiento casero muy popular ya que el aceite de oliva contiene propiedades antiinflamatorias y estimula la circulación sanguínea. Para aplicarlo se realizan tibios masajes circulares dos veces al día, hasta percibir mejoras.

Aceite de almendras y aceite de menta; se puede preparar un aceite casero terapéutico al combinar dos tipos diferentes de aceite, en el caso de tener una inflamación enrojecida en la rodilla, se deben mezclar 15 gotas de aceite esencial de menta y 50 ml de aceite de almendras, para realizar masajes suaves sobre la rodilla.

Aceite de sésamo y aceite de jengibre; cuando existe dolor en la rodilla pero la piel está fría, se deben mezclar 15 gotas de aceite esencial de jengibre y 50 ml de aceite de sésamo, para realizar suaves masajes sobre la zona de la rodilla.

Tratamientos homeopáticos y sus beneficios para la salud

Los tratamientos homeopáticos no son invasivos y no causan efectos secundarios, este es el principal beneficio de la medicina natural en comparación con la medicina convencional. El tratamiento homeopático para el dolor de rodilla también se relaciona con enfermedades como la artrosis, osteoporosis y artritis, las cuales causan inflamación y dolor, pero para tratar estas dolencias se puede utilizar jengibre fresco, el que se puede comer tres veces al día; para esto se lava bien y se desinfecta para luego comerlo sin pelar, comiendo una mordida de jengibre en la mañana, durante el almuerzo y luego en la cena.

Gracias a la medicina natural se pueden aprovechar las propiedades de alimentos que tenemos en el hogar para tratar dolores tan comunes como el dolor de rodilla; en este caso el repollo ayuda a desinflamar esta zona. Para esto se machacan bien sus hojas y se colocan encima de las rodillas, luego se coloca una toalla tibia sobre esto, dejando actuar hasta que la toalla se enfríe. Las hierbas también pueden ser parte del tratamiento homeopático para el dolor de rodilla, aprovechando sus propiedades y calmando el dolor, como es el caso de la manzanilla, uña de gato, garra del diablo, albahaca, jengibre y pasiflora. Al escoger una de estas infusiones y al beberla tres veces al día, se puede comenzar a sentir el alivio en las rodillas.

Otra manera natural de aliviar el dolor de rodilla, es a través de jugos naturales los que pueden ser bebidos en cualquier momento del día para aprovechar las propiedades de sus ingredientes naturales. Para aliviar los dolores de rodillas que son provocados por la artritis, es recomendable beber jugo de zanahoria y apio, jugo de remolachas o jugo de hojas verdes, ya que tienden a calmar el dolor. Además, para aliviar las molestias se puede beber en ayunas un jugo de papa cruda o un jugo de lima, el que se puede beber cada día. Como recomendación general, el uso de un calzado cómodo también ayudará a combatir el dolor de rodilla, muchas veces los zapatos ortopédicos pueden ayudar a redistribuir el peso del cuerpo para limitar el dolor de rodilla.

Articulos Relacionados