Aunque actualmente son muchas las personas que buscan reducir su apetito para perder peso, muchas son también las que necesitan que su apetito sea estimulado, ya que puede verse afectado por muchas causas que logran inhibirlo, teniendo como consecuencia inmediata la disminución de la ingesta de alimentos, y por lo tanto la privación del organismo de los nutrientes que tanto necesita.
Para que esto no te suceda, la próxima vez que te sientas inapetente durante más de un día te será de mucha ayuda ingerir alguno de estos tónicos naturales para abrir el apetito.
Consecuencias de la falta de apetito
La bulimia y la anorexia son dos enfermedades típicas entre las relacionadas con los desórdenes alimenticios, pero no son las únicas, pues al reducirse el suministro de nutrientes, el sistema inmunológico se ve afectado y debilitado, por lo que las defensas bajan y se genera una situación de vulnerabilidad ante cualquier agente patógeno.
Tónicos naturales para abrir el apetito
Ahora sabes por qué debes cuidar tu apetito y dejar de considerar como algo menor el no tener ganas de comer, por ello te recomiendo las siguientes recetas caseras para estimular el apetito.
Cómo preparar cocktail de arándanos para estimular el apetito
Con la siguiente receta podrás obtener alrededor de ¼ litro de cocktail de arándanos que podrás consumir antes de cada comida para estimular tu apetito y así poder brindar al organismo todos los alimentos que necesita.
Para preparar este cocktail necesitarás:
100 ml. de jugo de arándano
Jugo de 1 limón
Amargo de Angostura o jengibre
150 ml de Agua tónica
Ahora solo debes mezclar el jugo de arándano y el de limón con un poco de Amargo de Angostura y batir para que se mezclen bien, añadiendo el agua tónica al final.
Puedes utilizar una infusión de jengibre bien cargada si no llegaras a conseguir Amargo de Angostura, pero te recomiendo que utilices este medicamento pues aportará a tu cocktail los beneficios de varias de las hierbas con que está preparado.
Té de menta para estimular el apetito
En cambio, si deseas algo más suave, espacialmente indicado para personas mayores, puedes preparar un té de menta, el cual con unos breves tragos a la mañana permitirá abrir tu petito, así como tonificar el estomago y tratar cualquier trastorno digestivo, además de dejarte una sensación muy refrescante en la boca.
Solo necesitas hervir un poco de agua y verterla sobre algunas hojas de menta fresca, a lo que le puedes añadir un toque de Amargo de Angostura.
Recuerda que en muchas ocasiones puedes sentirte inapetente, pero si este estado se prolonga durante todo el día, es mejor que evites complicaciones y trates de revertir la situación, para lo cual cualquiera de los remedios que te recomendé podrá serte de mucha ayuda.
El té de coriandro ayuda a abrir el apetito se realiza con 2 cucharaditas de semillas de cilandro y una taza de agua hirviendo. Se deja unos minutos reposar, luego se filtra y se le agrega azúcar. Se puede tomar hasta dos veces al día antes de las comidas.
El tónico o jugo para quienes padecen de anorexia o falta de ganas de comer se prepara en base a manzana y naranja. Hay que pelar 2 manzanas y 2 naranjas, se cortan en trozos pequeños y se colocan en la licuadora, después se agrega jugo de un limón, azúcar a gusto, 1 vaso de agua y hielo. Se licua todo y se bebe en el momento, es recomendable hacerlo un rato antes de almorzar.
El cardamomo es una especie que es muy bueno para poder abrir el apetito. Se prepara con 1 cucharadita de semillas molidas de cardamomo en una taza con agua hirviendo. Hay que dejarlo por 10 minutos y luego de este periodo se puede tomar. Se recomienda beberlo antes de cada comida.
Un tónico muy eficaz se puede prepara con una maceración de 50 gramos de bayas secas de enebro que se colocan en 1 litro de vino blanco seco de buena calidad se deja por 2 semanas. Luego de este periodo. Se debe tomar una copita antes de comer todos los días para combatir la falta de apetito.
El ajo tiene cualidades excelentes para abrir el apetito por lo que usar un tónico en base a esta hortaliza es altamente recomendado.
El tónico de ajo se prepara con 5 dientes de ajos pelados, el jugo de 5 limones se licua estos ingredientes y se le agrega una cucharada de miel. Es aconsejable tomar medio vaso 2 veces al día en ayunas en el desayuno y antes de ir a dormir por la noche.
Un tónico de vegetales para abrir el apetito se elabora con 2 tomates, 2 zanahorias y 1 naranja. Se lava el tomate y se lo pela y saca las semillas, también se pela la naranja y la zanahoria. Se corta en trozos pequeños todos los vegetales y se licuan bien. Tomar todos los días en ayunas ayuda a abrir el apetito. Este tónico está indicado tanto para adultos como para niños.