Tipos de té y sus beneficios para la salud

Jesus L. Rodriguez

Tes.jpg

Desde tiempos inmemoriales los países asiáticos han empleado el como una manera de cuidar de la salud y también para proveer al cuerpo de sabiduría y relajación. En tiempos recientes, occidente ha comenzado a introducirlos en sus dietas y remedios caseros, lo cual reporta innumerables beneficios.

He aquí los tipos de tés más populares y sus propiedades.

Té verde

Te verde.jpg Este tipo de té se realiza con las hojas al vapor. Sus hojas se marchitan después de ser elegido y durante su cocción se detiene el proceso de oxidación. Posee antioxidantes que reducen los riesgos de contraer cáncer de mama, pulmón, estómago, así como de páncreas y de colon. Evitan también la obstrucción arterial y quema las grasas del cuerpo. Al contrarrestar el proceso oxidativo cerebral, favorece el funcionamiento del sistema neurológico. Es excelente para prevenir accidentes cardiovasculares y para disminuir el colesterol en el organismo.

Té negro

Te negro.jpg Es un té que se obtiene tras un proceso de oxidación, en el cual se evapora el agua de las hojas y por tanto estas absorben más oxígeno del aire. De ahí su color marrón oscuro y ese sabor tan pronunciado que posee. Entre todos, este té es el de más contenido en cafeína. El té negro protege los pulmones de los efectos perjudiciales del cigarrillo y reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Té blanco

Te blanco.jpg Es este el más suave de todos los tés. Posee una dulzura sutil y natural muy agradable al paladar. Se procesa manualmente empleando brotes de la planta de té. Su propiedad básica es que no se le somete a la oxidación, como el resto. Se cree que el té blanco previene y ayuda a combatir las enfermedades cancerígenas más potentes.

Té Oolong

Te oolong.JPG Es conocido también como té Wulong. Se le realiza un proceso de oxidación parcial. Su sabor no es tan fuerte como el del té negro y no tiene la suavidad del té verde o el té blanco; sin embargo, sus infusiones nos premian con una fragancia muy singular y sabe muy parecido a las frutas frescas. Se considera que su contenido de antioxidantes reduce los niveles de colesterol. Algunas variantes comerciales de este té son recomendadas para bajar de peso.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál de estas hierbas eligirás para tu próximo tazón de té?

Articulos Relacionados