Dieta: Es la pauta de consumo habitual de alimentos. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio.
Calorías: Es una unidad de energía basada en el calor específico del agua, aunque en el uso científico actual la unidad de energía es el julio, permancece el uso de la caloría para expresar el poder energético de los alimentos.
Alimentación: Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
Nutrición: Es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeoestático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico, y por tanto garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniento las enfermedades.
Peso: Hace referencia a la cantidad de kilos que pesa la anatomía de un ser vivo.
Hidratación: Se refiere a la ingesta de líquidos, con sus correspondientes minerales necesarios para la vida, por parte de un organismo
Régimen: Es sinónimo de dieta.
Lípidos: En el uso coloquial a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de los animales. Los lípidos cumplen varias funciones, entre ellas la de reserva energética para los organismos
Nutrientes: Son productos químicos procedentes del exterior necesarios para realizar las funciones vitales de los organismos.
Metabolismo: Es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la célula y en el organismo. Estos procesos son la base de la vida a nivel molecular y permiten diversas actividades de la células tales como crecer, resproducirse, responder a estimulos, etc.