Si lamentablemente nos hemos despertados con una inflamación del párpado, este tipo de reacción en nuestro cuerpo significa que debemos empezar a buscar remedios caseros para lo que se conoce como la blefaritis.
Mientras que este tipo de terminología puede sonar catastrófico, lo cierto es que este tipo de condición se considera como algo relativamente normal, especialmente si hemos experimentado ojos secos y sentimos que la base de nuestras pestañas esta algo dura.
Tratamiento medico
La inflamación de parpados no es una enfermedad que no tenga cura, de hecho, unas simples gotas para los ojos que funcionen como antibióticos podrían solucionar el problema, aunque claro, si no tenemos de estas en nuestro hogar, podemos recurrir a nuestra cocina en búsqueda de algún remedio casero.
Antes de hablar en extenso sobre la inflamación de parpados y sus remedios, debemos recordar que cualquier infección en nuestros ojos que realmente parezca de cuidado, en donde nuestra visión se vea afectada y se tenga una decoloración de la zona blanca del ojo, puede reflejar un problema severo que puede incluso requerir de una cirugía.
Para los casos ocasionales, en donde los únicos síntomas sea el presentar una inflamación en el parpado que como consecuencia genera una irritación leve en nuestro ojo, podemos usar los remedios de esta nota.
Inflamación de parpados sus causas
La inflamación de parpados se considera como una condición la cual se desarrolla a cualquier edad, sin importar el género de la persona.
Dentro de las buenas noticias de este problema, es que no se trata de una condición contagiosa, a diferencia de lo que sucede por ejemplo con la conjuntivitis blefaritis.
Para saber más de este problema, debemos conocer que hay dos tipos de esta.
Posterior:
Esta es la que se presenta con más frecuencia y generalmente es tratada con antibióticos. Sin embargo, también hay curas más sencillas en nuestro hogar, ya llegaremos a ese punto.
Anterior:
Esta se puede desarrollar por bacterias, generando una inflamación local en la región de la vista.
Las causas de esta molestia dependen de si es una condición aguda o crónica.
Cuando es crónica, la condición puede ser tanto una blefaritis anterior que es la que afecta a la zona exterior de los parpados, así como una blefaritis posterior, que afectara a la zona interior de nuestros parpados. Los síntomas pueden aparecer por variadas causas, desde una infección, hasta algo tan simple como el sufrir un golpe en el parpado.
Cuando se habla de la blefaritis aguda, esta suele ser producto de múltiples alergias, siendo algo recurrente en ciertas personas.
Síntomas
Los síntomas más comunes son el tener párpados pegajosos, picazón o dolor en la zona del ojo y el parpado, un ojo enrojecido, se generara una hinchazón, las pestañas tendrán un comportamiento irregular y mucho dolor, especialmente cuando despertemos.
Tratamientos caseros
Un correcto lavado:
Si deseamos tratar la inflamación de parpados, uno de los mejores remedios caseros para la blefaritis es simplemente limpiar nuestros ojos tan a menudo como nos sea posible.
Si una persona con esta condición limpia sus ojos con una toalla calentada, los residuos que se forman en el parpado y pestañas que parecen verdaderas costras, caerán fácilmente, disminuyendo la sensación de incomodidad y ardor.
Debido a que esta condición suele ser relativamente común en niños, es probable que durante nuestra infancia, nuestra madre tratara el problema de esta manera.
Si elegimos este remedio casero, será aconsejable usarlo durante varias veces al día.
Aceite de ricino:
Una amplia gama de aceites en la actualidad se usan como remedios para prácticamente todo, bueno, el aceite de ricino es efectivo contra la inflamación en los parpados.
Este aceite genera un alivio rápido y mantiene a la mayoría de los síntomas derivados de este problema bajo control. La mejor manera de usar el aceite, es aplicando el aceite en la zona afectada todas las noches antes de dormir.
Solo deberemos tomar un poco de algodón, sumergir un pequeña zona en el aceite y lo usaremos para limpiar la zona afectada con suavidad.
Aloe vera:
Cuenta con una gama increíble de beneficios para nuestra salud y también es efectivo para eliminar bacterias que podrían generar el problema.
Nuestra recomendación, es usar el gel extraído directamente de la hoja del aloe vera. Después de cortar la hoja, podemos almacenar el jugo y gel en un lugar fresco como la nevera.
El gel debe ser usado varias veces para limpiar la zona.