Producto de las alergias, excesivo cansancio o retención de líquidos, se ocasiona una hinchazón en los párpados, los que hacen que el rostro luzca cansado y poco estético. Este problema a la piel puede ser temporal o permanente, donde los remedios naturales para los párpados hinchados son muy eficaces y entregan muy buenos resultados.
Generalmente cuando despertamos notamos que tenemos nuestros párpados cansados y se hinchan, esto generalmente se produce por una falta de sueño y por no haber descansado bien, aunque también pueden existir otras causas.
Párpados hinchados principales causas
Antes de usar remedios naturales para los párpados hinchados, es bueno saber las principales causas de esto. Para identificar el problema, como puede ser una mala alimentación con poco consumo de minerales y vitaminas y un excesivo consumo de alcohol y tabaco.
El cansancio producto de una excesiva lectura también puede ocasionar este problema en los párpados, al igual que estar mucho tiempo mirando la televisión o la computadora. Otros factores que también afectan a los párpados son las alergias al humo y el polen, la retención de líquidos, sequedad ocular y el llanto.
Remedios naturales para tratar párpados hinchados
Leche fría: se puede aliviar la hinchazón de los párpados con leche fría, para esto se usa un poco de algodón y se empapa con la leche; colocando luego estas compresas sobre los párpados. Siendo un remedio casero eficaz para párpados hinchados, que puede ser más efectivo si se aplica sobre rodajas de pepino un poco de leche fría y se colocan sobre los párpados, bajando la hinchazón de inmediato.
Miel: la miel es ideal para aplicar en los párpados luego de haber llorado mucho, para esto se coloca un poco de miel sobre los párpados y se deja actuar por 20 minutos.
Papa cruda: descongestionar los párpados y disminuir su color rojo producto de la hinchazón, es posible gracias a este popular remedio casero, donde la papa descongestiona cada párpado si se usa como compresas. Se debe rallar una pequeña papa cruda y se envuelven en dos gasas, colocando estas compresas sobre los párpados.
Ginseng y perejil: aliviar de forma eficaz la hinchazón con el ginseng y perejil, es posible gracias a sus potentes propiedades descongestionantes.
Para este remedio casero para párpados hinchados, se toma un puñado de perejil y se pisa hasta sacar su jugo, se filtra y este líquido se agrega a la licuadora, además de una cucharada de jugo de perejil y una cucharadita de polvo de ginseng. Se agrega un poco de gelatina sin sabor y se mezcla bien, luego se aplica esto sobre los párpados y se deja actuar por 20 minutos, para luego quitar esta mezcla con agua.
Ejercicios que ayudan a deshinchar párpados
Con algunos sencillos y prácticos ejercicios, también podemos erradicar los párpados hinchados, y lo mejor de todo es que los podemos realizar en cualquier momento del día y los resultados son inmediatos.
Parpadear de forma continua cada 10 minutos ayudará a relajar la vista.
Abrir los ojos y llevar la mirada hacia arriba y luego hacia abajo, después se realiza lo mismo hacia la derecha y después a la izquierda. Repitiendo este paso tres veces, se puede realizar un buen ejercicio ocular.
Al pellizcar las cejas con los dedos pulgar e índice, se activa la circulación de esta zona, para esto se pellizcan las cejas siguiendo el camino de las pestañas, repitiendo este paso cinco veces.
Consejos para evitar párpados hinchados
Aunque todos en algún momento podemos tener una excesiva hinchazón en nuestros párpados, existen recomendaciones básicas que se deben seguir para evitar esta condición. Por ejemplo, podemos cuidar la vista sin exigirla tanto al momento de leer, usando siempre una buena iluminación y lentes en el caso de que sea necesario; otra recomendación es usar una buena almohada que nos permita descansar con la cabeza levantada, facilitando que el drenaje de los ojos.
Cuando los párpados ya se encuentran hinchados, se pueden colocar rápidamente dos cucharas en la nevera, se dejan enfriar y luego se aplican sobre los párpados, deshinchando rápidamente la zona. El té de manzanilla también se puede usar como compresas, para deshinchar esta zona de los ojos, gracias a las propiedades desiinflamatorias de la manzanilla, dilatando los vasos sanguíneos de venas y arterias, reducción así la inflamación.