Plantas medicinales para bajar de peso y sus modos de uso

Jesus L. Rodriguez

Plantas medicinales para bajar de peso y sus modos de uso

El agregar ciertas hierbas y algunas especias a nuestra comida tradicional, se considera como un gran complemento por buenas razones, por ejemplo, realzan el sabor de un plato, además de que se obtienen múltiples beneficios para nuestra salud en abundancia, esto se debe a que las hierbas y especias suelen contar con antioxidantes, vitaminas y otras propiedades medicinales. pero dentro de esta amplia gama de especies y hierbas, hay un par de plantas medicinales para bajar de peso que destacan sobre el resto.

Es bueno recalcar que las hierbas y especias pueden de las más potentes fuentes de antioxidantes dentro de nuestra alimentación, en donde en muchos casos, estas pueden superar a otras fuentes más conocidas de antioxidantes. Un ejemplo rápido de esto, es que la canela cuenta con niveles más altos de antioxidantes que los arándanos.

Plantas medicinales para bajar de peso y como usarlas

Ginseng:

La primera de las plantas medicinales para bajar de peso que recomendaremos será el ginseng, un producto que es muy valorado en la actualidad, debido a que es capaz de aumentar nuestros niveles de energía y nuestro metabolismo. El ginseng se ha vinculado con beneficios a la hora de hablar de perder peso, debido a que puede ser usado para controlar eventuales problemas menores con la insulina.

Una de las maneras más sencillas de aprovechar los beneficios del ginseng, es por medio de un té. Para esta opción tenemos un par de alternativas, nosotros recomendaremos el comprar directamente el té de ginseng en bolsitas para simplificar nuestra vida. Este tipo de té puede ser consumido como máximo 4 veces al día.

Té Verde (Camellia sinensis)

Beneficios: El té verde es conocido por su capacidad para aumentar el metabolismo y la quema de grasa.

Modo de Uso:

Infusión: Agrega una cucharadita de hojas de té verde en una taza de agua caliente. Deja reposar por unos minutos y luego cuela. Bebe dos o tres tazas al día entre comidas.

Cápsulas: También está disponible en forma de suplemento en cápsulas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Canela:

Esta es una especia que nos puede ayudar a aumentar el metabolismo, lo que se traducirá en que quemaremos calorías mas rápidamente. Por otra parte, esta también entrega beneficios para lo que es la regulación del azúcar en nuestra sangre, por lo que se le considera como un condimento ideal para aquellas personas que sufren de diabetes o tienen lo que se conoce como prediabetes.

Si hablamos un poco más de sus beneficios, se ha logrado comprobar que la canela puede no solo reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre, puede disminuir los niveles de triglicéridos, el colesterol LDL conocido como el colesterol malo y puede disminuir los niveles de colesterol de quienes sufren de diabetes tipo 2. Su forma de uso es muy sencilla, debido a que es una especia, esta se puede agregar a nuestra dieta como un complemento para cualquier comida.

De igual manera, a nosotros nos gusta consumir la canela mezclándola con un poco de miel, una mezcla que se puede consumir todos los días. Solo debemos mezclar cerca de tres cucharaditas de miel, con una de canela. Se debe mezclar hasta que quede una mezcla con una consistencia espesa. Hay quienes también consumen esta mezcla con un poco de agua tibia, si ese fuese el caso, deberemos mezclar una cucharadita de canela con un par de cucharaditas de miel, mezclamos dentro del vaso de agua tibia y consumimos una vez al día.

Jengibre:

El jengibre es un producto muy bueno para nuestro cuerpo. El jengibre es capaz de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, lo que se puede traducir en una mejora en la absorción de nutrientes en el cuerpo, lo que puede disminuir el hambre excesivo. También se recomienda cuando se tienen dolencias en articulaciones, por ejemplo, como aquellas que se producen producto de la artrosis.

Nosotros recomendamos consumir el jengibre por medio de un té. Para preparar un té de jengibre, solo necesitamos un poco de jengibre y claro, agua hirviendo. Debido a que no todos les puede gustar el sabor de este té, podríamos incluir algún tipo de endulzante, siempre que sea natural, un ejemplo, la miel, aunque hay endulzantes a base de stevia que también pueden ayudar a nuestro cuerpo.

Lo primero que haremos, será poner a hervir tres tazas de agua. Luego lavamos cerca de 90 gramos de la raíz de este producto. Pelamos el jengibre y lo cortamos en trozos pequeños.

El jengibre sin piel y cortado se depositara en un recipiente con tapa, como una olla de cocina, para luego agregar el agua hirviendo. Dejamos cerca de 10 minutos la mezcla tapada y luego colamos y consumimos el té. Este te es ideal para después del almuerzo.

Cola de caballo

Esta planta es usada por su acción diurética ya que aumenta de media un 30% las ganas de orinar evitando retener líquidos, también nos ayuda a combatir la flacidez por la perdida de peso.

Para preparar una infusión de esta planta tendrás que hervir durante unos minutos 10 gramos de cola de caballo en un litro de agua, y beberla cada 8 horas.

Diente de León (Taraxacum officinale)

Beneficios: El diente de león actúa como diurético natural, ayudando a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo.

Modo de Uso:

Infusión: Hierve una cucharadita de raíz de diente de león en una taza de agua durante 10 minutos. Cuela y bebe.

Ensaladas: Las hojas frescas de diente de león pueden agregarse a ensaladas para obtener sus beneficios diuréticos.

Té de Hibisco (Hibiscus sabdariffa)

Beneficios: El té de hibisco ayuda a reducir la retención de líquidos y tiene propiedades antioxidantes.

Modo de Uso:

Infusión: Hierve una cucharada de flores de hibisco en una taza de agua durante unos minutos. Cuela y bebe.

Frío: También puedes preparar té de hibisco frío añadiendo cubitos de hielo y un poco de limón.

Garcinia Cambogia

Beneficios: La garcinia cambogia se ha popularizado por su capacidad para inhibir la producción de grasa y reducir el apetito.

Modo de Uso:

Suplemento: Disponible en forma de cápsulas o extracto líquido. Sigue las instrucciones del fabricante.

Articulos Relacionados