Suplementos alimenticios: El óxido nítrico

Jesus L. Rodriguez

El óxido nítrico es un compuesto químico de gran importancia debido a que participa en varios procesos del organismo, entre los cuales destacan: regulación la presión y el flujo de la sangre, participa en la neurotransmisión central y periférica, ayuda en conjunto con el sistema inmunológico para prevenir la entrada de algunas bacterias,  virus y ayuda al  vaso de dilatación sanguínea.

Existen más beneficios ya que este compuesto suele ser usado en algunas enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre.

El óxido nítrico es considerado como el vasodilatador endógeno más importante, cuya acción se conoce por los compuesto utilizados clínicamente desde hace más de 100 años. En el tejido vascular existe una utilización continua de L-arginina que estimula la producción del óxido nítrico, al mismo tiempo juega un papel importante en la regulación de la presión arterial.

El óxido Nítrico es un compuesto muy importante para la fisiología de nuestro organismo debido a la gran cantidad de funciones que cumple.

El oxido nítrico como ayuda eficaz para los deportistas

El óxido nítrico ayuda a los deportistas a aumentar la vasodilataciónmusculara todos los niveles celulares, lo cual aumenta dramáticamente el aporte de sangre, oxigeno y nutrientes a las células musculares, tanto para aumentar su rendimiento durante el entrenamiento,  como para incrementar la capacidad de aportes de nutrientes, la recuperación del músculo y el aumento de su capacidad de crecimiento.

La principal ventaja es que la masa muscular ganada con este suplemento se mantendrá mientras continúes entrenando, no desaparece tras su uso, si bien es un suplemento que aumenta su capacidad de trabajo con el uso continuado.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados