El total de calorías que se queman en cada ejercicio, dependerá siempre de la intensidad de estos, además de la duración de la rutina y del peso corporal de cada uno. Los ejercicios más vigorosos como correr, queman una gran cantidad de calorías en un periodo corto de tiempo, mientras que caminar, para que queme muchas calorías se debe realizar en un periodo de tiempo mayor. Esto hace que encontrar una forma para quemar 500 calorías diarias muchas veces sea difícil. Pero la clave está en conocer el peso corporal, el tipo de ejercicio que es mejor según esto y la intensidad junto a la duración.
Quemar 500 calorías diarias según el peso corporal
Una persona que pesa entre 50 y 60 kilos, para quemar 500 calorías diarias debe ejercitarse más por un periodo de tiempo extenso, en comparación a alguien que pese más. Lo recomendable es ejercitarse por una hora a una intensidad media, una persona que pese 120 libras o entre 40 y 55 kilos puede quemar 500 calorías, para esto puede subir escaleras, realizar una clase de baile o ejercicios aeróbicos o practicar una sesión de boxeo; mientras que a una sesión de ejercicios de intensidad mayor, solo necesitará realizar 45 minutos de bicicleta, remo o correr a 8 minutos por milla. Para quienes necesiten realizar actividades de intensidad baja, pueden optar por el trote, ejercicio que se debe realizar por 75 minutos.
Quienes pesen entre 61 y 70 kilos, deben realizar actividades moderadamente intensas de una hora de duración, para esto pueden montar bicicleta en el exterior, trotar o ejercitar en una bicicleta estática. Aunque remar o tomar una clase de alto impacto aeróbico también es una buena opción, lo mismo ocurre si se juega futbol; actividades que se deben practicar durante una hora. Quienes necesitan una rutina de ejercicios más corta pueden quemar 500 calorías corriendo 10 minutos por milla, haciendo aeróbicos en un banco por 45 minutos o montando bicicleta a 15 millas por hora. Por último también quienes pesan 150 libras aproximadamente pueden quemar 500 calorías en una intensidad baja, para esto deben realizar caminatas de 4,5 millas en 75 minutos o nadar sin dificultad u obstáculos por 75 minutos.
Personas entre 71 y 90 kilos también pueden quemar 500 calorías diarias y para esto deben caminar durante una hora a un poco más de 4 millas, aunque tomar clases de aeróbicos a bajo impacto durante la misma cantidad de tiempo también es una buena opción. Por otro lado, en 45 minutos quienes pesan 200 libras aproximadamente también pueden correr 12 minutos por milla o montar bicicleta a una intensidad moderada; para hacer una rutina menos intensa se pueden realizar saltos encestando por 75 minutos.
Las personas que pesen más de 250 libras y que tienen sobrepeso, suelen perder inicialmente más libras que quienes no tienen sobrepeso, porque queman muchas más calorías en una rutina similar. Pueden montar bicicleta a un ritmo ligero por una hora o caminar 3,5 millas; mientras que otras actividades que pueden ser más desgastantes también ayudan a perder peso, para esto se puede realizar por 45 minutos trote o nado a estilo libre.
Consejos para quemar 500 calorías diarias
Además de los ejercicios, existen otras maneras de quemar 500 calorías diarias, esto como complemento a la rutina que se debe seguir. Un buen consejo es mantenerse inquieto durante el día, no quedarse todo el día sentado frente al computador o televisor es una buena idea.
También es recomendable no comer frente a la televisión, ya que varios estudios afirman que hacer esto nos hace comer más de 300 calorías sin prestar atención a lo que se ingiere. Lo ideal es sentarse a comer sin la televisión prendida, considerando también que no es recomendable añadir más de 4 ingredientes a las ensaladas por mucho que estas sean consideradas como sanas; evitando agregar mayonesa, frutos secos, vinagreta, jamón, tocino y queso, ya que son alimentos que añaden muchas calorías al plato.
Comer menos pastas es un consejo que ayudará a quemar 500 calorías diarias porque un plato de pastas sin salsa contiene 220 calorías, por eso al añadir otros ingredientes las calorías suben mucho más; para evitar esto, lo mejor es preferir pastas de harina integral. Destacando que muchas personas tienen la costumbre de limpiar el plato, es decir, no dejar prácticamente nada en el plato al comer, pero expertos en pérdida de peso recomiendan dejar el 25% del plato lleno, ya que las sobras pueden ser un buen plato para el día siguiente y para evitar comer de más.