Los callos son sectores de piel endurecidas, sea porque nuestros zapatos son muy ajustados, porque nos friccionan mucho o porque caminamos demasiado y los zapatos no son muy favorables, por cualquier situación que sea, los callos se dan como una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados.
De acuerdo a estudios, se ha determinado que una persona en toda su vida camina 112.500 kilómetros, claro que por diversos tipos de trabajo, otras caminan mucho más, a pesar de eso, generalmente nos olvidamos de darles el cuidado adecuado a nuestros pobres pies, pero basta de indiferencias hacia nuestros pies, para esto les traemos algunos consejos con remedios caseros para quitar, suavizar o evitar las callosidades en los pies.
Para cuando los callos se están formando recién, se recomienda cambiar de calzados con uno más cómodo y al bañarse, aprovechar que se suavizan para rasparlos con una piedra pómez.
Pero uno de los tratamientos más naturales es frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad, encima aplicarle unas cuantas gotas de tintura de árnica, dejarlo por 20 minutos, luego enjuagarlos con agua tibia y secarlos bien.
Para callos en la planta, en los talones o encima de los dedos, se recomienda, trituras (machacar) dos o tres dientes de ajo y mezclarlos con una cucharada de aceita de oliva, se aplica en la zona afectada y se cubre con una tela, dejar que actúe por 20 minutos, así ayudará al restablecimiento de la piel y la desaparición de los callos, enjuagarlos con agua tibia.
Esto también va para los callos encima de los dedos o en cualquier otro lugar de los pies, se trituran entre 5 a 6 aspirinas, se mezclan con una cucharada de agua y otra de jugo de limón, se crea una cremita y se aplica sobre los callos, para que no se limpien antes del tiempo previsto, los envolvemos con un pedazo de tela y esparadrapo, luego envolvemos los pies con una toalla bien caliente, todo esto por 15 minutos, el calor ayudará a que esta cremita penetre y suavice los callos, luego de esto, debemos frotar con una piedra pómez.
Para suavizar y desinflamar los pies, se recomienda poner a reposar manzanilla en un litro de agua, al entibiarse, en un balde o lavador se ponen a remojar los pies por un tiempo de 10 a 15 minutos.
Para suavizar e hidratar la piel de los pies, antes de dormir se recomienda remojarlos en agua tibia, luego de secarlos se rompe una cápsula de vitamina E y suavemente se frota en las plantas, talones y si hubiera en las gritas, es recomendable añadir vaselina o mantequilla de cacao y ponerse calcetines de algodón.
1 comentario en «Remedios caseros para eliminar los callos de los pies»
Los comentarios están cerrados.
La falta de soporte en la curva de la planta del píe, produce mucha fatiga muscular; las personas que usan el zapato de cuña, o tacón corrido, (con una altura moderada 3 cm) saben lo cómodo y confortable que es usar un zapato de cuña; mientras que los zapatos de los caballeros tiene un espacio entre la planta del pie y el talón; y este vació,que queda sin soporte produce mucha fatiga, cansancio y falta de estabilidad.
Me parece necesario que se implemente y se saque al mercado zapatos de tacón corrido para los caballeros. Parece que por ser varón, le toca aguantarse cualquier tipo de calzado sin importar la salud ni la comodidad; y la única recomendación que se le hace es: TRANQUILO LLÉVESE LOS ZAPATOS QUE DESPUÉS QUE LOS AMANSE, YA NO LE MOLESTARA MAS.