Tras días de fiestas Navideñas en las que muchas seguro que habéis llevado tacones altísimos durante horas, quizás hayáis acabado sufriendo de callos que son bastante dolorosos y que ahora os explicamos como acabar con ellos.
Si tenemos un pequeño callo puede que no le demos ni siquiera importancia pero lo cierto es que pueden acabar pasándonos factura ya que suelen hacerse más grandes y endurecerse hasta convertirse en una verdadera pesadilla, por lo que es recomendable que los quitemos y por ello que podemos aplicarle varios remedios caseros.
Remedios para eliminar los callos:
Cebolla: La cebolla es un buen remedio para acabar con los callos. Lo que tienes que hacer es coger media cebolla y pasarla por la zona de la herida antes de irte a dormir. Repite la acción durante varios días y te darás cuenta como poco a poco irá desapareciendo.
Tomate: El tomate triturado es también un buen remedio para los callos. Debes triturar varios tomates con la pulpta incluída y aplicarlo sobre el callo, colocando luego encima un vendaje. Deberás repetir esta acción durante varios días antes de acostarte y en poco tiempo habrá desaparecido el callo por completo.
Ajo: Tal y como le ocurre a la cebolla, el ajo es un buen remedio que permite acabar con los callos. Puedes partir un diente de ajo por la mitad y pasarlo por el callo o laminarlo y vendar el pie antes de irte a dormir.
Ortiga: De la ortiga para acabar con los callos, necesitarémos los tallos y flores del que obtendremos su jugo. Aplicarlo sobre los callos varias veces al día, hasta que desaparezcan por completo.
Piedra pómez: La piedra pómez es el mejor remedio contra los callos cuando acaban de salir o son pequeño. Ya que con un poco de agua tibia y pasando la piedra pómez por la zona del callo, conseguiremos levantar la piel y que desaparezca al momento. No es recomendable que lo hagáis si el problema es mayor o el callo ha crecido.
Como véis existen remedios que son muy caseros y que acabarán con un problema que es bastante doloroso si no le ponemos remedio.
Otros remedios y consejos para eliminar los callos:
Por otro lado y para aquellas personas que no deséeis aplicar estos remedios, podéis encontrar otra solución en cremas que aplicarémos sobre los callos y que poco a poco harán que se vayan reblandeciendo hasta ser eliminados del todo.
No todos los remedios son efectivos por lo que la mejor opción para aquellas personas que no encuentren una solución será la de acudir al podólogo, que es de hecho el especialista que acabará con los callos sin problema.
Por último tenemos que añadir que aquellas personas con problemas de diabetes es mejor que no apliquen remedios a los callos por cuenta propia ya que podrían provocarse una infección.
Cebolla. Todas las noches antes de acostarse, frotar la zona donde se encuentra el o los callos con media cebolla. Repetir esta operación durante varios días, hasta que el callo desparezca
Tomate. Triturar el tomate hasta formar una pulpa. Colocar la misma sobre el callo y envolver en un vendaje. Realizar esta operación todas las noches, al cabo de un tiempo se habrá logrado eliminar el callo.
Caléndula. Cortar algunas hojas de caléndula y machacarlas hasta formar una especie de pasta. Aplicar esta preparación sobre la zona afectada, fijar con una venda y aplicar el tiempo necesario.
Higo. Utilizar la leche que despide el higo para frotar los callos, transcurrido un tiempo, la misma hará desparecer por completo los molestos callos
Nunca hay que utilizar ningún elemento cortante o con filo para eliminar los callos o durezas, el pie es una zona que transpira mucho y la cicatrización de cualquier herida es muy lenta y complicada.
- Receta con Puerro y vinagre
Macerar por veinticuatro horas varias hojas de puerro en vinagre de vino, luego aplicar sobre el callo varias veces al día. Luego se podrá retirar con suavidad raspando con con un instrumento no cortante y desinfectado - Con limón
Antes de ir a dormir colocar sobre el callo una rodaja de limón y sujetarla con una venda para que no se mueva. Dejarla actuar durante toda la noche. Con varias aplicaciones el ácido cítrico de la rodaja eliminará el callo. - Baño de pies de mostazaHervir medio litro de agua durante unos minutos con 2 cucharadas de mostaza seca. Dejar enfriar y remojar los pies en esa preparación. 10 minutos.
Secar los pies y aplicar un poco de aceite de castor con el fin de suavizar la callosidad.
- Aceite de Ricino
Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.
como quitar los callos:triturar un poco de jitomate y pponertelo sobre el callo calentar un poco de agua luego cojer el agua y ponerlo en un trapo o una tualla tenerla po 15 10 minutos repetirlo 2 o 3 veces ala semana TE SERVIRA PARA ELIMINAR ESOS ORRIBLES CALLOS