Cómo quitar los callos de los pies

Jesus L. Rodriguez

Cómo quitar los callos de los pies

Se llama callo a una capa de la piel endurecida y engrosada que se forma por la excesiva presión o fricción, generalmente se forman en los pies pero puede surgir en cualquier parte del cuerpo que se vea sometida a un roce exagerado.

Los callos pueden ser muy molestos pero hay muchas formas de quitarlos. Lo primero es identificar la causa y suprimirla. Puede ser un movimiento que acostumbramos a realizar y que se ve alterado por problemas de postura, calzado inadecuado, por no usar calcetines o por problemas de deformación de los huesos.

Es importante saber como quitar los callos de los pies ya que pueden impedirnos llevar una vida normal y hasta pueden llegar a ser una dificultad para cosas tan cotidianas como caminar o sentarse.

Para eliminar los callos y los clavos de los pies, incluso de otras zonas, podemos utilizar algunos de los siguientes remedios caseros.

  • Ajo contra los callos
    Aplicar sobre el callo todos los días jugo de ajo. Otra opción es hacer una pasta con ajo machacado y aceite de oliva o bien con ajo con grasa de cerdo o de vaca. Igualmente aplicar antes de dormir y dejar actuar toda la noche envolviendo con una venda. Cuando el callo se reblandece se puede extraer fácilmente
  • ManzanillaHacer un cocido con cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua, dejar enfriar un poco hasta soportar la temperatura para remojar los pies. Esto alivia y suaviza la piel endurecida.
  • Remedio casero con Aspirina y Limón (muy efectivo)Triturar 6 aspirinas hasta convertirlas en fino polvo. Luego agregar gotas de jugo de limón agua en partes iguales hasta formar una pasta. Si se vuelve muy acuosa agregar más aspirina triturada.Aplicar la pasta sobre la dureza o callosidad, taparla bien con un plástico y colocar encima una compresa caliente durante 15 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Retirar la pasta con un baño de agua caliente; secar y frotar suavemente con piedra pómez. Repetir hasta que desaparezca el callo.
  • CaléndulaAplicar una pomada a base de pétalos de caléndula 2 o 3 veces al día, esto suaviza rápidamente el tejido y además actúa como antiinflamatorio.
  • Higuera para quitar los callosAplicar el jugo lechoso que brota al cortar una ramita u hoja de higuera.Hacerlo a diario. También es útil aplicar una hoja pasada por agua caliente.
  • Receta con Puerro y vinagreMacerar por veinticuatro horas varias hojas de puerro en vinagre de vino, luego aplicar sobre el callo varias veces al día. Luego se podrá retirar con suavidad raspando con con un instrumento no cortante y desinfectado
  • Con limónAntes de ir a dormir colocar sobre el callo una rodaja de limón y sujetarla con una venda para que no se mueva. Dejarla actuar durante toda la noche. Con varias aplicaciones el ácido cítrico de la rodaja eliminará el callo.
  • Baño de pies de mostaza
    Hervir medio litro de agua durante unos minutos con 2 cucharadas de mostaza seca. Dejar enfriar y remojar los pies en esa preparación. 10 minutos.
    Secar los pies y aplicar un poco de aceite de castor con el fin de suavizar la callosidad.
  • Aceite de Ricino
    Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.
  • Cebolla
    Para ablandar y eliminar los callos asar una cebolla, triturarla y aplicar durante 5 minutos con suaves masajes. Después poner una capa de glicerina y pasar suavemente una piedra pómez, una lima para callos o un puñado de sal húmeda para facilitar la caída de la piel muerta.

Articulos Relacionados

4 comentarios en «Cómo quitar los callos de los pies»

  1. Quieres pies bonitos para las sandalias en verano? Quieres quitarte las durezas?

    Nuevo producto de Exfolación de Pies!

    Te deja los pies como nuevo en solo 2 semanas por solo 9,80€.

    Perfecto para tus pies de verano!

    La Máscara Exfoliante de Pies Purederm.

    http://tienda.purederm.es

Los comentarios están cerrados.