Remedios caseros para el dolor de oído

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros para el dolor de oido

Los dolores de oído pueden resultar en una sensación muy incómoda. Debemos considerar que la mayoría de los dolores son debido a una eventual infección y por la posible acumulación de líquido en el oído. Otras causas tras un dolor de odio, pueden incluir un resfriado común, el contar con excesos de cera en el oído, una obstrucción en nuestras fosas nasales, el contar con daños físicos en el interior de nuestros oídos, un posible aumento en la presión atmosférica, entre otras casas. Debemos conocer que los dolores de oído ocurren más comúnmente entre los niños. Debemos conocer que un simple dolor de oído puede ser tratado fácilmente en casa, esto por medio de los siguientes remedios caseros para el dolor de oído, los cuales, principalmente pueden ser encontrados en nuestra cocina.

Remedios caseros para el dolor de oído

Cebolla; La cebolla es uno de los grandes remedios caseros para el dolor de oído, el cual se encuentra fácilmente disponible. Esto se debe a que la cebolla cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas las cuales funcionan de gran manera para tratar el problema de los dolores de oídos.

Para utilizar este alimento como un remedio casero, solo debemos extraer una cucharada de jugo de cebolla ralladas, para luego calentar está a fuego lento. Luego, solo deberemos poner 2 a 3 gotas de jugo en el oído que se encuentra afectado. Este procedimiento debe realizarse entre dos a tres veces cada día.

También podemos machacar una cebolla fresca, para luego envolver está en un trozo de tela limpio. Posteriormente deberemos colocar el paño sobre el oído que se encuentra infectado durante 5 a 10 minutos. Se debe repetir este proceso varias veces durante el día.

Aceite de oliva: El aceite de oliva también nos puede proporcionar un alivio rápido al dolor en nuestros oídos. Debemos considerar que el aceite de oliva tiene un efecto lubricante en nuestra piel y este nos ayuda a deshacernos de una infección en nuestro oído. Debemos considerar que el aceite de oliva también puede ser útil para detener las sensaciones de zumbidos dentro de los oídos.

Para utilizar el aceite de oliva como uno de los remedios caseros para el dolor de oído, solo debemos poner entre 3 a 4 gotas de aceite de oliva que deben estar tibios como si fueran gotas ópticas dentro del canal auditivo. De manera alternativa, podemos mojar unos bastoncillo de algodón en el aceite y de esta manera ponerlos en nuestra oreja.

Otra alternativa similar al aceite de oliva, es el utilizar aceite de mostaza de la misma manera, aunque este cuenta con menos propiedades curativas.

El agua caliente al interior de una botella; El poner calor húmedo alrededor de una oreja que se encuentra infectada puede funcionar como un excelente analgésico. Para utilizar esto como un remedio casero para el dolor de oídos, simplemente se deberá envolver una botella de agua caliente en una toalla y esta deberá ser presionada contra el oído que se encuentra adolorido durante unos minutos.

Menta; Tanto las hojas de menta, como el aceite de menta pueden utilizarse para calmar los dolores en nuestros oídos.

Para ocupar esto como un remedio casero, debemos poner el jugo de hojas de menta fresca dentro de un gotero y luego ponemos unas gotas dentro del oído que se encuentra adolorido.

También, utilizando un hisopo de algodón, podemos aplicar unas cuantas gotas de aceite de menta de manera externa alrededor de la abertura de nuestra oreja. Cuando se aplica de manera externa, es importante el evitar la entrada de este aceite dentro de nuestro oído. También podemos diluir el aceite de menta con aceite de oliva y luego aplicar alrededor de nuestro oído.

Jengibre: Debemos conocer que el jengibre también cuenta con fuertes propiedades antiinflamatorias que nos pueden ser útiles para el tratamiento de las infecciones en nuestros oído. Este es considerado como un excelente analgésico natural.

Como un remedio casero para el dolor de los oídos, se deberá extraer el jugo de jengibre fresco y poner directamente en los oídos para lograr generar el alivio a dolor y de paso reducir las eventuales inflamaciones.

También se puede mezclar una cucharadita de jengibre rallado con dos cucharadas de aceite de oliva. Se debe dejar mezclar durante 5 a 10 minutos para luego poner unas gotas de esta mezcla en el oído adolorido.

Articulos Relacionados