No solo los bebes sufren cólicos, las persona adultas pueden sufrir esta condición por varios factores, por ejemplo: comer demás, estar inflamado, estar estreñido, etc. son todas causas probables del dolor de estómago.
A pesar de que muchas veces conocemos lo que nos causa este dolor, no tomamos medidas con antelación, es por eso que a continuación les brindo algunos remedios caseros para el dolor de estómago.
1 .El jengibre: este potente anti ? inflamatorio natural nos ofrece un alivio casi inmediato al dolor de estómago y la indigestión. Se puede consumir pelando, rallando y comiendo el jengibre crudo, o tomarlo en forma de té.
2. Hinojo y regaliz: Estas plantas pueden tener un sabor similar, sin embargo provienen de diferentes plantas. Se pueden comprar tés de estas plantas, o masticando un trozo de la planta.
3. Manzanilla: Le tengo una fe ciega a la manzanilla, es un anti-inflamatorio natural además de ayudarnos a los dolores de estómago, como otros malestares estomacales. Tomar un té con limón luego del almuerzo o cena es lo ideal
4. Menta: La menta fresca es muy agradable, no solo para saborear un delicioso te, sino que ayuda a calmar el dolor de estómago rápidamente. También se puede masticar unas hojas de menta.
5. agua de limón: Para aquellos que no tienen a mano las plantas sugeridas anteriormente, seguro que un limón no falta en su casa. El jugo de limón en media taza de agua tibia puede ayudar a calmar el estómago también.
6. El bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es realmente multi-proposioto, por ese motivo siempre lo tengo a mano en casa, en este caso tomar una o dos cucharaditas una taza de agua tibia calma igual de bien que un Alka ?Seltzer; también ayuda para calmar la acidez estomacal.
7 . Agua tibia con sal: El agua salada es buena para los dolores de garganta, así como los malestares estomacales, consumir una cucharadita de sal mezclada en una taza de agua tibia sin duda hace el truco.
El hinojo es otra planta medicinal muy poderosa, indicada para aliviar los dolores de estómago. Realiza una infusión con dos cucharadas de hinojo en agua invierno, toma una o varias tazas y verás como las molestias disminuyen.
Té de manzanilla
Si tu dolor de estómago es leve, toma una taza de té de manzanilla. Es un excelente remedio casero ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y sedantes. Y esto contribuye a bajar el malestar abdominal. La manzanilla relaja los músculos del tracto digestivo superior, lo que facilita las contracciones que mueven los alimentos a través del estómago y el intestino delgado, lo que aliviará los espasmos y calambres de estómago.
Té de Jengibre
Yo creo que no dejo de sorprenderme de las variadas e impresionantes capacidades del jengibre. Este anti-inflamatorio y afrodisiaco, también te ayudará con esos dolores de estómago. El ingrediente principal de jengibre es gingerol, un potente antioxidante que ayuda a disminuir la producción de radicales libres y su potencial daño para el cuerpo. Y además, disminuye las náuseas y malestar. Estas propiedades anti-inflamatorias de jengibre aumentan los jugos digestivos y neutralizan los ácidos del estómago.
Té de menta
Al igual que el jengibre, funciona para este problema. Todo lo que necesitas es una taza de agua tibia y unas ramitas de menta para hacer un té. Aunque podrías simplemente masticar la hoja. También puedes comprar té o suplementos de menta. La razón por la que te hace sentir mejor es que la menta ayuda a la digestión, estimula el apetito, y en té caliente es uno de los mejores remedios para los dolores menstruales, especialmente si la usas fresca.
Jugo de Aloe Vera
Aunque mucha gente lo usa principalmente para el estreñimiento, te puede ayudar a combatir gases, hinchazón, diarrea y calambres.
Vinagre de manzana
Sirve como antiséptico, pero también se puede utilizar para ayudar a la digestión. Ayuda a absorber los nutrientes, y para tratar dolores estomacales. Sólo hay que poner unas cuantas cucharaditas en un vaso de agua fría o caliente.
Caldo de pollo: El caldo de pollo ayuda a relajar el malestar estomacal; no obstante, debemos quitarle la grasa, es algo indispensable. Debemos tomar caldo de pollo durante 3 horas después que tuvimos problemas o malestares estomacales. Este debe agregársele limón, debido a que ayudará a eliminar la grasa y también cuando se ingiera, nos servirá para eliminar las afecciones que tenemos dentro del estómago.
Compresa caliente en el abdomen: Cuando tenemos dolor en la zona abdominal, debemos colocar una compresa de agua tibia en la zona donde más duele. Una vez esto, la dejaremos por un lapso de 15 minutos y si el dolor prevalece, es entonces que necesitaremos calentar más el agua en la compresa.
Canela, anís, menta y albahaca: Mezclar una cucharada de canela, anís, menta y albahaca, en medio litro de agua y hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.
Bicarbonato de Sodio: Si a la vez que tenemos dolor de estómago, sentimos ardor, es bueno preparar un antiácido natural. Para ello en medio vaso de agua lo completamos con zumo de limón el cual contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo, y le añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Tomarlo las veces que sentimos ardor intenso.
muchas gracias son muy interesantes estos remedios caseros porque en persona los he utilizado ,y es una verdera realidad de los resultados ,me gustaria ver y saber mas remedios caseros para la hipoglecemia ,para ninos de 2 anos en adelante .le agradeceria infinito .