El ácido úrico se encuentra en la orina en pequeñas cantidades, y es producido por la constante destrucción y formación de células, así como por la ingesta de ciertos alimentos.
Se encuentra en la sangre, y el organismo lo elimina gracias a la función excretora de los riñones, por medio de la orina.
Remedio 1: Extraer por separado el jugo de 4 zanahorias, 1 mango, 30 gramos de fresas, 1 rodaja de piña, 1 limón y un pepino pequeño. Mezclarlo todo y tomarlo de inmediato, preferiblemente por la mañana.
Remedio 2: Mezclar en un litro de agua 3o gramos de arándanos rojos, calentar y mantener el ebullición durante 3 minutos. dejar reposar 10 minutos, colar y tomar 3 vasos al día.
Remedio 3: Comer todas mañanas en ayunas cuatro fresas.
Remedio 4: Beber tres veces al día el jugo de un tomate bien maduro ayuda a eliminar el ácido úrico sobrante.
Remedio 5: Hervir media cebolla en un litro de agua durante 3 minutos, dejar en reposo 5 minutos, colar y beber una taza tres veces al día.
Estos remedios son especialmente recomendables cuando se padece la gota, pero para quienes sólo tengan niveles de ácido úrico un poco elevados son también útiles pues trabajan a favor de eliminar el exceso de esta sustancia en nuestra sangre.
Alcachofas para eliminar el acido urico
Uno de los remedios naturales que puedes usar para reducir los niveles de ácido úrico es el consumo de alcachofas, ya que este vegetal cuenta con propiedades diuréticas que ayudarán a que el ácido úrico sea eliminado a través de la orina.
Una buena forma de aprovechar sus beneficios es hervir alcachofas y, además de comerlas, beber el caldo resultante de la cocción. Así mismo, esta verdura cuenta con muchas otras propiedades beneficiosas que te ayudarán a mantenerte sano.
Bajar el acido urico con manzanas
Las manzanas también serán unas buenas aliadas en la lucha contra el ácido úrico y, una vez más, el agua de manzanas. Deberás hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua durante aproximadamente media hora. A continuación, tendrás que filtrarla y bebértela luego.
Cabe destacar que existen numerosas variedades de manzana y, por lo tanto, podrás escoger la que más te guste. Además, siempre será beneficioso que optes por fruta de temporada y de tu zona geográfica, para asegurar así todo su valor nutricional.
Fresas y cerezas contra el acido urico
Las fresas y cerezas son un remedio popular para la gota ya que tienen sustancias antiinflamatorias que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico.
Arándano rojo para el ácido úrico
El arándano rojo es una fruta rica en ricas en propiedades alcalinas que ayudan a nivelar los niveles altos de ácido úrico y contribuyen a disolver cristales que se puedan formar ayudando a que sean eliminados durante la micción.Para preparar la infusión, añade a un litro de agua fría 30 gramos de arándano rojo, pon a calentar y cuando rompa a hervir, mantén en ebullición durante 3 minutos.A continuación, retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos, antes de colar el líquido resultante para separar el resto de los arándanos.Tienes que tomar 3 vasos al día de esta infusión para eliminar el exceso de ácido úrico.
Beber suficiente agua
Ya que estamos hablando de bebidas, el agua es una excelente opción para controlar los niveles de ácido úrico en la sangre. El agua ayuda a los riñones a eliminar las impurezas del cuerpo y el exceso de ácido úrico. Una buena cantidad para tomar son unos 3 litros de agua durante el día. Otras bebidas recomendadas son la leche descremada y posiblemente el café.
Evitar dietas altas en proteína
Las dietas altas en proteína son muy populares para perder peso. Sin embargo, pueden causar que la persona produzca demasiado ácido úrico. Si desea perder peso es mejor hacerlo con una dieta balanceada y saludable y ejercicio. Además, el perder peso muy rápido también puede causar que se acumule el ácido úrico.
Vinagre de manzana para reducir el ácido úrico
Los amantes del vinagre de manzana aseguran que puede reducir el ácido úrico. A pesar de que no existe evidencia científica que pruebe que el vinagre de manzana puede reducir el ácido úrico, muchos entusiastas dicen que su contenido en potasio y ácido acético lo hacen una buena opción para este fin.
Como siempre recordamos que toda la información aquí expuesta es orientativa y antes de introducir cambios en nuestra dieta es aconsejable consultarlo con un profesional.
gracias por su informacion publicada de mucho beneficio para nosotros le felicitamos
y que dios los bendiga hoy mañana y siempre amen