Remedios caseros para aliviar dolor de quemaduras

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros para aliviar dolor de quemaduras

Si nosotros o alguien de nuestro entorno sufre quemaduras, lo primero que debemos hacer es determinar el grado de la quemadura. Si se trata de quemaduras de tercer grado, o la quemadura fue ocasionada por algún producto químico o por la electricidad; entonces es primario acudir urgente al médico.

Cuando se trata de una quemadura de primer grado leve se puede aplicar agua fría sobre la zona quemada. El agua no debe estar muy fría y mucho menos hielo porque puede complicar más la quemadura. Si esta es una parte del cuerpo expuesta a roces o golpes lo conveniente es cubrir con gasa, en lo posible una gasa especial para quemaduras.

Es normal que se formen ampollas en la piel. De ser así no debemos romperlas porque demoraría el proceso de curación y se correría el riesgo de una infección.

Papa o patata Rallar un poco de este tubérculo y colocar directamente sobre la zona quemada. La herida hidratará más rápidamente.

Cebolla Cortar una rebanada o una cebolla por la mitad y colocarla sobre la zona afectada. La cebolla actúa como antiséptico e hidratante.

Tomate Es uno de los remedios caseros más tradicionales, y que seguramente todos nuestros abuelos han utilizado. Cortar rebanadas de tomate y aplicar sobre la zona quemada. Es muy refrescante e hidratante.

Aloe Vera Tomar una hoja de aloe vera, cortarla por la mitad y colocarla sobre la quemadura. El gel que posee la hoja actuará como hidratante y refrescará de inmediato, disminuyendo en demasía el dolor y además actuará como cicatrizante. El aloe vera es ideal para las quemaduras producidas por el sol.

Miel Se aplica un poco de miel directamente sobre la quemadura. Todos sabemos que la miel es un excelente hidratante y antiséptico.

Melón Al igual que la papa y el tomate, corta unas rodajas y colocalas sobre la piel durante unos 10 minutos. Esmuy efectiva para las quemaduras solares.

Tomate y bicarbonato Prepara jugo de tomate y mezcla dos cucharadas del mismo con una pizca de bicarbonato, mezcla y aplica sobre la piel quemada y deja actuar durante unas horas.

Hierba de San Juan La hierba de San Juan o hipérico, alivia el dolor producido por las quemaduras. Para eso, lo ideal es preparar un aceite que colocaremos sobre la parte quemada. Para hacerlo debemos mezclar 100 gramos de flores de hipérico frescas en un litro de aceite de oliva. Verter la mezcla en un frasco de vidrio y dejarlo reposar durante unos 30 días agitando un poco todos los días. Colamos y estará listo. Un excelente remedio en caso de quemaduras.

También:

Las quemadura de primer grado son las menos dolorosas, ya que sólo se extiende por capa externa de la piel resultando fáciles de curar. Primero vierta vinagre en la quemadura inmediatamente para evitar las ampollas. Luego tome una píldora para el dolor. También los ungüentos tópicos pueden ayudar con el alivio del dolor.

Las quemaduras de segundo grado se produce cuando se queman la capa superior y la segunda capa de la piel. Las quemaduras de segundo grado son especialmente dolorosas. El alivio del dolor de una quemadura pequeña de segundo grado es el mismo que para una quemadura de primer grado. Consulte un médico si la quemadura es más severa. El médico puede recetar medicamentos para el dolor.

Las quemaduras de tercer grado son el tipo más grave de quemadura ya que se extiende a todas las capas de la piel. Estas quemaduras no deben causar ningún dolor debido al daño a los nervios, consulte un médico si la quemadura es grave.

Una quemadura de sol puede ser muy dolorosa. Una de las mejores maneras a aliviar las quemaduras solares leves es tomando una ducha fría o un baño fresco con harina de avena mezclada en el agua. Muchas personas usan agentes tópicos de venta libre. Busque tratamiento médico si la quemadura es muy grave. Su médico puede recetar un medicamento para aliviar el dolor.

Articulos Relacionados