Para adelgazar no se puede iniciar una de esas dietas extremas en las que sólo se consumen limones, naranjas, arroz, etc. Estas dietas lograrán una rápida rebaja de peso con una rápida subida de peso posterior, además de que este tipo de régimen pueden aumentar las posibilidades de enfermedades por falta de vitaminas y nutrición.
A continuación te pasaré una serie de sencillos remedios caseros que activarán el proceso de adelgazamiento de forma sana: hay alimentos que contribuyen por sus efectos al adelgazamiento como son el perejil, el vinagre de sidra y el huevo duro, ya que el organismo consume más energía para metabolizarlo de lo que aporta.
Con relación al vinagre de sidra se recomienda tomar 2 cucharadas diluidas en un vaso de agua antes de cada comida. Tomar un té de manzanilla caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además todo lo caliente ayuda a adelgazar.
A continuación les nombraré los mejores remedios caseros para bajar de peso y obtener la figura deseada:
1.- El agua se convierte en un aliado indispensable a la hora de querer bajar de peso, esto todos los sabemos, pero para garantizar que el efecto que ocasiona en nuestro cuerpo es el que deseamos, el consejo es tomarla helada, entre más fría mucho mejor, esto se debe a que el cuerpo necesita utilizar muchas calorías para transformarla, recuerden que al expulsarla esta tiende a ser calientita, es este el motivo por el que al consumir agua es mejor hacerlo cuando esta se encuentre bien fría.
2.- Es muy importante cuidar la digestión, y si logramos que esta sea mucho más rápida, se mejorarán las posibilidades de bajar de peso; para ayudar a la digestión es recomendable la utilización del té de manzanilla, este tomado después de la comida principal, se convierte en un arma muy usada para perder esos kilos de más.
3.- Los remedios caseros para bajar de peso, por lo regular incluyen productos naturales, y este caso no es la excepción ya que las verduras colaboran demasiado en la tarea de poseer una adecuada digestión, particularmente me refiero a la zanahoria, esta consumida batida si ser pelada, da como resultado un exquisito y nutritivo jugo que consumido entre comidas será de valiosa ayuda.
4.- Cualquier cosa que consumamos en horas de la mañana antes del desayuno, será de vital importancia para nuestra digestión, por esto es recomendable consumir un diente de ajo e inmediatamente un vaso de agua justo al levantarse, este remedio se debe realizar día de por medio y dará grandioso resultados.
El té verde: A parte de reducir la cantidad del colesterol LDL (malo), el té verde aumenta el nivel del colesterol HDL (bueno), además de reducir los niveles de azúcar en la sangre y acelerar el metabolismo. El mantener los niveles de azúcar estables evita que el cuerpo produzca insulina, que es la causante de que tengas sensación de hambre, de esta manera evitarás comer en exceso y tu cuerpo dejará de almacenar más grasa de la que realmente necesita.
El vinagre de manzana: Estudios recientes han demostrado que el vinagre de sidra de manzana tiene efectos positivos en la pérdida de peso además de otras cualidades quebenefician la salud del cuerpo. Se puede beber 2 cucharaditas en un vaso de agua, pero lo ideal es que lo uses como aderezo en tus comidas y tus ensaladas.
El té de manzanilla.
El té de manzanilla es ideal para proteger la digestión, de este modo puede lograrse que esta sea mucho más rápida y efectiva, mejorando las posibilidades de bajar de peso; el té de manzanilla ingerido luego de cada una de las comidas principales, se convierte en una de las armas más poderosas para eliminar esos kilos de más de nuestro cuerpo.
La zanahoria.
Los remedios caseros para perder peso incluyen todo tipo de verduras y vegetales, es cierto que entre más natural sea nuestra alimentación, será mucho más saludable y efectiva para bajar de peso; para adelgazar, la zanahoria debe ser consumida batida, de este modo podrás obtener un exquisito y delicioso jugo que será de gran ayuda, especialmente si lo consumes entre comidas, ya que de este modo te ayudará a bajar de peso gracias a la sensación de saciedad que ofrece y a mantenerte saludable gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas.
El ajo.
El primer alimento del día es fundamental para nuestra salud, es por esto que en horas de la mañana, antes del desayuno, el consumo de un diente de ajo se hace fundamental para la digestión, añade un vaso de agua a este y consume este remedio día de por medio.
Las verduras y frutas son nutrientes, que evita enfermedades cardiovasculares, una alimentación sana de forma eficiente es proveer al organismo con micronutrientes y vitaminas, con la cantidad que nuestro cuerpo se merece, esto como resultado te ayudara a adelgazar.
- Infusión de alcachofa para perder peso: Con 30 g. de alcachofera en 1 litro de agua haga una infusión, calentando el agua con la hierba hasta que hierva. Deje tapado y en reposo cinco minutos. Tome una taza al día. No usar este truco en casos de embarazo o si están lactando.
- Vinagre de manzana para adelgazar: Con dos cucharaditas de vinagre de manzana disuelto en agua antes de las comidas puede eliminar grasas. Esto es debido a que este vinagre posee la propiedad de eliminar las células adiposas (grasas) además de ser un gran laxante y diurético y tener un gran poder saciante. Evidentemente adelgazará mejor si la comida en sí ya es baja en calorías.
- Algas para perder peso: Tienen un gran contenido en Fenilananina, aminoácido que suprime a los neurotransmisores del apetito. Además su aporte de yodo, minerales y enzimas acelera el proceso metabólico y de eliminación de toxinas. Las algas se pueden consumir en cápsulas, comprimidos, extractos o en su forma natural como una verdura. Cuidado las personas con problemas de tiroides.
- Te rojo para adelgazar: La medicina tradicional china alaba desde hace siglos las virtudes adelgazantes de este te y los estudios científicos en Asia y Europa en los últimos años así lo confirman. Por ejemplo, el Hospital St. Antoine de Paris dictamina que con 3 ó 4 tazas de te diarias el 88% de personas en su estudio perdieron entre 3 y 10 kg a las cuatro semanas sin modificar su dieta.
- La Garcinia Cambogia planta adelgazante: Existen varias plantas adelgazantes. Una de las más populares es la Garcinia Cambogia por sus propiedades para quemar grasas debido a que impide a los ácidos grasos que se almacenen dentro del adiposito (células del tejido adiposo) y su capacidad saciante o calmante del apetito. Se puede tomar en cápsulas o en extracto líquido. Tómela, con un gran vaso de agua, entre treinta minutos y una hora antes de las tres comidas principales.
Recomendaciones:
Cuidar la alimentación Para ello se debe eliminar o disminuir al mínimo todo lo blanco (harinas, papas, arroz, etc,), grasa saturada, carnes rojas y las comidas chatarras. En su lugar preferir carne de pollo, pescado a la plancha y todo tipo de vegetales reduce Además, se recomienda que el consumo de aceite de oliva sea sólo una cucharadita. Si se desea comer algo entre comidas, se puede tomar una infusión, 100 g. de pepinillos encurtidos, un tomate o un zumo de tomate o un puñado de cereales de copos de maíz o avena.
Tomar mucha agua Se debe tomar entre 8 y 10 vasos de agua lo cual ayuda a eliminar la sensación de hambre.
Eliminar los azúcares y bebidas alcohólicas Se debe eliminar los chocolates y dulces. En su lugar, preferir frutas sobre todo la naranja y el pomelo Con respecto al alcohol, se debe evitar, ya que se metaboliza como azúcar.
Evitar el consumo de medicamentos diuréticos con el fin de adelgazar. Muchas personas toman este tipo de fármacos con el fin de perder peso sin pensar que eliminar demasiados líquidos del organismo hace que se baje la presión arterial (hipotensión). Esta situación ocasiona que la persona se sienta cansada, mareada y agotada lo que dificulta la pérdida de kilos.
Evitar pasar mucho tiempo frente al televisor. Llevar una vida sedentaria y pasar más de 4 horas sentada frente a la televisión influye negativamente en los niveles de glucosa y grasas del organismo lo que causa problemas con el peso. Además, cada hora ante ella aumenta el riesgo de patología cardiaca en un 18%, según diversos estudios.
Hacer ejercicios Es importante tomar en cuenta la necesidad de realizar un régimen de ejercicios. Media hora de caminata durante el día puede ser muy efectivo. Además, conviene preferir siempre que sea posible las escaleras (sobre todo subirlas) que el elevador
Dormir lo suficiente para perder grasa. Si se está siguiendo una dieta equilibrada y se hace ejercicio, pero no se logra adelgazar, es posible que se deba a que no se está durmiendo las horas necesarias. Diversos estudios han demostrado que la falta de sueño estimula las hormonas que aumentan el apetito y «despierta» un hambre voraz por alimentos ricos en hidratos e hiper-calóricos para compensar así la energía no recuperada durante el sueño.
No ir al supermercado con hambre La persona que siente hambre y vá en un supermercado, puede estar tentada no sólo de adquirir más comida de lo normal sino también de ingerirla.
Hola!!
Probare tus remedios y ya comentare.
Saludos