La caspa es uno de los problemas capilares que más a menudo se presentan. Esta puede estar motivada por muchas cosas, desde estrés, hasta mala alimentación o una higiene inadecuada. Lo cierto es que puedes recurrir tranquilamente a algunos remedios caseros como este, integrado por vinagre de manzana, romero y menta.
Ingredientes:
- Un litro de vinagre de manzana
- Una rama de romero fresco
- Una rama de menta fresca
Preparación:
Coloca el litro de vinagre de manzana en un botellón grande, donde añadirás las ramas del romero y la menta, ambos frescos. Pon una buena cantidad y deja reposar en un lugar fresco y oscuro durante unos 20 días, colando posteriormente.
Luego tendrás que emplear este remedio casero para la caspa antes de lavar tu cabello como lo haces habitualmente (puedes emplear un champú anticaspa casero). Déjalo actuar unos 15 minutos y posteriormente enjuaga. Verás que las propiedades de los elementos que integran esta receta pueden darte buena utilidad para luchar contra este problema.
Un té de romero se puede usar como enjuague final después de lavarse el pelo para darle brillo al cabello, acondicionarlo y combatir la caspa.
El aceite esencial de romero se usa para tratar infecciones bacterianas, virales y fúngicas. Esta planta también puede combatir infecciones por estafilococos, E. coli y Candida albicans, el hongo responsable de las infecciones vaginales.
Otros remedios naturales contra la caspa
Tónico de Ortiga: se elabora exactamente igual que el tónico de romero, pero en su lugar utilizamos ortiga (fresca o seca). Utilízalo tantas veces como te laves el cabello.
Aceite Esencial de Eucalipto: el eucalipto ayuda a combatir el hongo que causa la caspa, por eso añadiéndolo al champú natural que uses será de gran utilidad para eliminar la caspa. Déjalo una hora y después lava el cabello con tu champú natural.
Tónico de Tomillo: además de poder usar romero y ortiga, podemos elaborar un tónico herbal con tomillo siguiendo los mismos pasos anteriores. Resulta muy útil para combatir la caspa
Aceite Esencial de Árbol de Té: Diluye 10 gotas de este aceite esencial en una cucharada de aceite de jojoba y masajea el cuero cabelludo. Déjalo durante una hora y después lava el pelo con tu champú natural
Bicarbonato: diluye una cucharada de bicarbonato en 250 ml de agua. Aplica sobre el cuero cabelludo una vez por semana. Esto ayudará a regular las glándulas sebáceas
Tónico de Consuelda: una planta medicinal con muchos beneficios para mejorar el estado general del cuero cabelludo.
Vinagre de manzana: también tiene propiedades fungicidas y nos ayudará a combatir la caspa. Diluye 100 ml de vinagre de sidra de manzana con otros 100 ml de agua y masajea sobre le cuero cabelludo con esta mezcla haciendo movimientos circulares. Deja actuar durante 1 hora y después lava el pelo con tu champú natural.
Aceite Esencial de Salvia: sólo tienes que diluir 7 gotas de este aceite en 1 cucharada de aceite de jojoba y friccionar durante 3 ó 4 minutos el cuero cabelludo. Después de una hora lava tu cabello con tu champú natural.
Tónico de Laurel: el laurel es muy beneficioso para regenerar la piel del cuero cabelludo y favorece su equilibrio, regulando tanto los que tienden a ser grasos como los que tienden a ser más secos.
Hola!!!
Mi duda es si puedo utilizar romero seco en vez del fresco para la infusión anti-caspa. Por favor, alguien ayúdeme a resolver mi duda