La caspa es una afección del cuero cabelludo que provoca picazón, escamado y caída del cabello. Su causante es un hongo, y las escamas no son más que células muertas de la base del cuerpo cabelludo producidas en exceso (ya que la renovación celular de la base del cabello es un proceso natural) que la infección por hongos sobreestimula.
Además de sufrir una infección, la caspa realmente puede volverse un problema estético muy incómodo ya que una lluvia constante de pequeñas escamas blancas se desprenden de la cabeza hacia la espalda y los hombros. En OtraMedicina te contamos los usos del propóleo para tratar naturalmente la caspa.
El propóleo es recolectado por las abejas de plantas o cortezas de árboles y sometido a un proceso de mezcla con su saliva para hacer parches en los panales y protegerlos de virus, bacterias y hongos. Es un remedio natural por excelencia, repleto de propiedades beneficiosas para la salud usados en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades.
En cuanto a efectos cosméticos de aplicación en la piel, el propóleo alienta la regeneración de tejidos y tiene propiedades que combaten bacterias y hongos. Es por eso que resulta ideal como alternativa natural para combatir la caspa.
Shampoo de propóleo para la caspa
El shampoo de propóleo que puedes conseguir en tiendas de productos naturales está conformado por extracto natural de propóleo, ingredientes vegetales y alcohol diluído o glicerina.
Crema de tratamiento para la caspa
Puedes agregar hsta un 5% de extracto de propóleo a alguna crema para el cabello, estimulando así la salud del cuero cabelludo, el combate de los hongos y la disminución de la caspa. Además, el propóleo tendrá un efecto rejuvenecedor sobre tu cabello.
Haz uso del extracto de propóleo y del shampoo de propóleo para solucionar tu problema de caspa naturalmente y en poco tiempo verás excelentes resultados.