En palabras simples, la caspa es como nieve que cae de nuestro cabello. En palabras médicas, se trata de la formación de costras de piel muerta en el cuero cabelludo, que a veces trae como consecuencia enrojecimiento e irritación. Cuando estas células muertas caen, vemos esas machitas blancas en la cabeza que todos conocemos bajo el nombre de caspa.
La caspa generalmente es causada por múltiples factores. Entre ellos, puede ser la acción de un hongo, un síntoma de psoriasis, seborrea o pediculosis. También influyen el estrés, una mala alimentación y el ábuso de productos químicos en el cabello.
¿Padeces este problema? ¡Deja de rascarte! Te ofrecemos algunos consejos para el tratamiento para la caspa: dile adiós a la nieve en tu cabellera.
- Evita el estrés. El mal del estrés puede afectar nuestra salud en todo sentido. Una de las consecuencias puede ser la caspa. Por eso, reduce la ansiedad y mantente lejos del estrés.
- Sigue una dieta saludable. Una mala alimentación influye en la aparición de caspa ¿lo sabías? Deja de lado a la comida chatarra, los alimentos procesados y dulces para darle más lugar a las frutas, vegetales y carnes magras. La vitamina B y el zinc son nutrientes que te ayudarán en el tratamiento para la caspa.
- Toma un poco de sol. Puede ser bueno para combatir esta afección, pero siempre en su justa medida. Si te expones demasiado, los rayos del sol dañarán tu piel.
- Lava tu cabello seguido, especialmente si tienes cabello graso. Esto reducirá el ?efecto nieve? de la caspa.
- Shampoos. Hay varias marcas de shampoo contra la caspa disponibles en el mercado. Muchos de ellos ofrecen ácido salicílico para proteger las células del cuero cabelludo.
- Reduce los productos de peluquería. Las tintas y otros productos químicos que a veces usamos para embellecer nuestro cabello no son una opción recomendable en el tratamiento para la caspa, pues pueden aumentar la irritación en el cuero cabelludo.
- Métodos caseros. Usa aceite de árbol de té, que consigues en tiendas naturales, como si fuera un shampoo. Este ingrediente ha sido utilizado durante siglos como agente antiséptico, antibiótico y antimicótico y por tanto, puede ser la solución que estabas esperando para deshacerte de la caspa.
¿Quieres intentar con más métodos naturales para combatir la caspa? Te invitamos a hacer click aquí.
Estas fueron las recomendaciones de VivirSalud para el tratamiento para la caspa. Si tienes alguna duda no dejes de consultar a un especialista.