Cuando las glándulas sebáceas de la piel se exceden en sus funciones, como consecuencia de factores hormonales, una gran cantidad de granitos, puntos negros y grasitud puede llegar a invadir nuestro rostro de manera severa. Este problema en la piel es conocido como acné, una enfermedad que acompleja a muchos adolescentes.
Si eres joven y en este momento padeces esta enfermedad, deja de acomplejarte. En primer lugar, porque el acné es un problema común en la adolescencia y en segundo, porque existen varias maneras de solucionarlo. A continuación te enseñaremos cómo combatir el acné para que poco a poco te vayas despidiendo de este complejo.
- ¡No te toques! Lo peor que puede hacer quien sufre de acné es explotarse sus granitos con los dedos. Esta mala costumbre puede causar infecciones y así agravar la enfermedad.
- Trata bien a tu rostro. Consulta con tu dermatólogo para que te indique una loción de limpieza especial, con astringente y exfoliante, para tu tipo de piel. La limpieza es fundamental para disminuir la grasitud y remover las células muertas en el rostro que empeoran el aspecto del acné.
- Báñate. Una buena higiene corporal es fundamental en el cuidado del acné. El sudor combinado con los aceites naturales de la piel atrae más suciedad y bacterias en los poros.
- No abuses del maquillaje. Si eres mujer, trata de no usar demasiado maquillaje pues la pintura tapa los poros e incrementa la grasitud en el rostro. Cuando uses maquillaje, límpialo enseguida que vuelvas a casa y cada tanto renueva tu kit de maquillaje.
- Aleja el cabello de tu rostro. El flequillo es última moda, pero el contínuo contacto del cabello con la piel del rostro eleva la grasitud y causa más granitos. Procura que tu rostro quede bien despejado.
- Mascarillas naturales. Los remedios caseros con ingredientes naturales, que tu mismo puedes preparar en casa, pueden darte una mano para cuidar la piel de tu rostro. Si sigues este enlace, te encontrarás con varias opciones de mascarillas para combatir el acné.
Los consejos básicos que VivirSalud siempre te propone también son un importante paso para combatir el acné. Nos referimos a seguir una alimentación saludable, rica en frutas y vegetales y con pocos dulces, fritos y alimentos procesados, hacer ejercicio y beber mucha agua para desintoxicar tu cuerpo y mejorar el aspecto de la piel. ¡No tienes idea lo bien que te hará!
Y por último, un método bastante poco convencional para combatir el acné: tu propia orina. Sí, así como lo lees, la orina se usa para curar el acné. Si quieres saber más sobre este curioso, pero efectivo, tratamiento haz click aquí.
Como habrás visto, la respuesta a cómo combatir el acné, está en varios hábitos saludables que puedes comenzar a cumplir hoy mismo.
1. Ejercicios – Mantenerte en forma te ayudara como combatir el acne, combatir los niveles de estrés negativos que pueden prevenir la autoestima negativa y la depresión. usted deberá ponerse ropa adecuada en lo que respecta a la hora de hacer deporte.
Ponerse lycra ajustada y trajes de nylon al hacer ejercicio puede ser perjudicial si eres susceptible a problemas de acné, evita estas telas sintéticas que tienden a atrapar la humedad y el calor corporal de tu cuerpo que resulta en un frenesí de bacterias. Si usas ropa holgada de algodón permitirá que más llegue a tu piel.
2. Uso de cosméticos – Evita que obstruya los poros te pueden irritar la piel y que puede contribuir al acné, productos de uso no comedogénicos o sin aceite. Colores brillantes pueden contener un mineral llamado mica escamosa que puede causar irritaciones a la piel y la causa que pueden cerrarse tus poros.
Hay medidas preventivas de como combatir el acne incluyendo el uso de brillo de labios que promueve la obstrucción de los poros, tenga en cuenta que con mas contenido los poros pueden obstruirse. Tenga en cuenta que las cremas para ojos puede contener mayores concentraciones de cremas hidratantes que las cremas y lociones regulares.
3. Dieta – Los estudios demuestran que la dieta juegan un papel en la causa o el tratamiento del acne. Sin embargo, lo que se recomienda para el cuidado preventivo del acne es la siguiente: ¿qué es lo mejor para su cuerpo es lo mejor para su piel, sobre todo porque su piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Así que recuerda que controlar tu dieta y consumir vitaminas saludables, minerales y otros suplementos. Esto te ayudará bastante a prevenir y ayudar a como combatir el acne.
4. Higiene – Debes tener un régimen para el cuidado de tu piel debes incluir un jabón natural para el lavado de tu rostro, ya que esto puede causar irritación si tienes una piel sensible no uses jabones que tienen muchos químicos estos son causantes posibles de mucha irritación y puedes obstruir los poros en el proceso. Los productos con ingredientes exfoliantes suaves deben usarse, es decir, no resecan la piel que pueden rasgar tu rostro. deja un poco las bebidas alcohólicas cuando sea posible, ya que pueden quitar la capa superior de la piel y hacer que las glándulas de aceite puedan obstruir los poros en el proceso de curación.
5. Afeitarse – Afeitarse para ambos sexos es en realidad una forma excelente de retirar la piel muerta para ayudar en la prevención y propagación del acné en vez de dejar los restos a obstruir los poros. En algunos casos como combatir el acne que ya están en proceso el afeitarse puede ayudar a deshacerse puntos blancos y espinillas de la cara para algunas zonas con infección o alta actividad inflamatoria enrojecimiento, acné sensible, heridas, etc, no se afeite deberás usar una crema de afeitar para la piel sensible
Si todavía tienes dudas sobre cómo combatir el acné, recuerda consultar siempre con tu dermatólogo.