Los postres son una tentación para muchos, y es que su dulce y rico sabor siempre viene bien después de una comida, pero estos postres suelen ser altos en calorías, lo que no es bueno para quienes están haciendo una dieta para adelgazar. Pero ya no es necesario privarse de platos ricos, porque las recetas de postres de chocolate saludable son ideales para quienes están realizando dietas para adelgazar y a su vez pueden comer ricos postres de chocolate.
El chocolate es un alimento que se produce mezclando azúcar con dos productos derivados de la semilla de cacao, como la manteca y pasta de cacao. Encontrando una gran variedad de chocolates como blanco, con leche y negro, siendo un alimento alto en calorías, pero que perfectamente puede ser parte de ricos postres saludables.
Recetas de postres de chocolate saludable
Comer de vez en cuando un dulce es siempre placentero, y las recetas de postres de chocolate saludable son una excelente opción para quienes disfrutan de comer chocolate y buscan perder peso con comidas saludables.
Helado de chocolate light; para preparar este postre bajo en calorías se necesita una taza de leche descremada fría, una cucharada de mantequilla baja en calorías, una taza de leche descremada caliente, una cucharada de chuño o fécula, tres cucharadas de cacao amargo, endulzante natural, 4 claras y dos cucharadas de vainilla. Se debe disolver el chuño o la fécula con la leche fría y el cacao, se agrega luego la leche caliente, el endulzante y la mantequilla. Se colocan las claras en una cacerola se lleva a fuego lento y se baten hasta que las claras se vean que están calientes; se retira del fuego y se continúa batiendo hasta que estén firmes. Se agrega la crema y la vainilla, se lleva hasta la nevera hasta que tenga un punto de helado y se puede acompañar al momento de servir con alguna galleta.
Postre de chocolate bajo en calorías; en una cacerola caliente se agregan tres tazas de leche de almendras se coloca a fuego medio hasta que esté caliente y se retira cuando esté a punto de hervir. Se coloca la preparación en una licuadora y se agregan tres cucharadas de cacao, dos cucharadas de gelatina sin sabor y stevia o edulcorante a gusto; se licua bien y se vierte la mezcla en un recipiente hondo, el que se coloca en la nevera hasta que tome una buena consistencia. Este es un rico postre que no supera las 100 calorías, siendo ideal para quienes realizan ejercicios.
Trufas de chocolate bajas en calorías; el chocolate es un alimento que ayuda a reducir los trastornos cardiometabólicos, y se puede disfrutar de esta importante propiedad a través de trufas de chocolate bajas en calorías si se comen con moderación. Para esto se baten 190 gramos de queso crema light y 18 galletas de chocolate en trozos de chocolate y se coloca la mezcla en una nevera por 10 a 20 minutos. Luego se retiran y se comienzan a formar bolitas para formar las galletas, las que luego serán bañadas en 100 gramos de chocolate amargo a baño maría.
Beneficios de comer chocolate
El consumo de chocolate es beneficios para la salud si se come con moderación, donde las recetas de postres de chocolate saludable, pueden ayudar mucho en esto. Gracias al chocolate se puede disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, además se disminuye el colesterol malo, disminuye la presión arterial y el riesgo de tener enfermedades al corazón; por eso el comer chocolate amargo ayuda a fortalecer el corazón.
El chocolate es alto en fibras, esto ayuda a quitar el hambre ya que entrega sensación de saciedad, siendo además un alimento que ayuda a reducir los antojos de comer otros alimentos. El chocolate también protege la piel ya que contiene flavonoides, siendo antioxidantes que protegen la piel contra los dañinos rayos UV. Las personas cuando comen chocolate suelen sentirse menos estresadas por lo que ayuda a levantar el ánimo; destacando que también al tener propiedades anticoagulantes, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
También se dice que comer chocolate hace bien para la visión, esto porque mejora la circulación, especialmente el flujo de sangre que llega a nuestro cerebro; pudiendo mejorar la circulación de la retina y por ende mejorar la visión, pero recordando siempre que el chocolate se debe comer con moderación.