Recetas a la parrilla alternativas a las clásicas hamburguesas

Jesus L. Rodriguez

Recetas a la parrilla alternativas a las clásicas hamburguesas

Por lo general, cuando pensamos en una parrillada, solemos pensar en una comida al aire libre, con mucha carne y amigos, sin embargo, no todas las recetas a la parrilla deben contener los mismos ingredientes de siempre, después de todo, podemos preparar hasta vegetales en la parrilla que quedaran deliciosos. Hay que considerar que hay muchas cosas que pueden ser azadas, desde el clásico pollo, pasando por bistec, maíz, vegetales, etc. Muchos dicen que el sabor ahumado que entrega la parrilla puede ayudar a mejorar el sabor de cualquier alimento, con eso en mente, analizaremos múltiples recetas para poder preparar en la parrilla.

Recetas a la parrilla simples

Camarón picante con ajo y limón: La primera de las recetas a la parrilla que compartiremos, es una que cuenta con camarones, limón y ajo, generando un aperitivo que puede ser ideal para una cena familiar.

Los ingredientes:
Dos libras de camarón pelado
Dos cucharadas de azúcar
Dos cucharadas de sal kosher
Un cuarto de taza aceite de oliva
Un par de gajos de limón
Entre dos a tres dientes de ajo
Un cuarto de taza de perejil
Media cucharadita pimienta de dulce
Una cucharada de cáscara de limón rallada

La preparación:

Se deberá mezclar la sal y el azúcar en un bol. Añadiremos el camarón desvenado en el recipiente y revolveremos suavemente. Se deberá cubrir y dejar reposar por cerca de una hora. Lavaremos bien los camarones y escurriremos el exceso de agua.

Ahora añadiremos el aceite de oliva, ajo, pimienta, las cáscara de limón y perejil. Mezclamos bien. Ahora, colocamos los camarones en brochetas.

Pondremos las brochetas en una parrilla de barbacoa y cerramos la tapa. Deberemos cocinar hasta que los camarones se vuelvan rosados brillantes y opaco, pero deberían verse húmedo en el centro que es la parte más gruesa.

Este plato se debe servir con gajos de limón, los cuales se exprimirán sobre el camarón.

Jalapeños rellenos a la parrilla: La segunda de nuestras recetas a las parrillas.

Los ingredientes:
Queso Cheddar rallado
Cuatro onzas de queso crema libre de grasa
Dos rebanadas de tocino
Sal kosher
Jugo de limón
Dos cucharadas de cilantro fresco picado
Un diente de ajo que deberá ser picado
Dos cucharadas de tomate picado
Un cuarto de taza picada de cebolla
Catorce pimientos jalapeños
Aerosol de cocina

La preparación:

Comenzaremos precalentando la parrilla a fuego medio. Debemos cocinar el tocino a fuego medio hasta que esté crujiente. Retiraremos el tocino de la sartén y eliminaremos sus excesos con una toalla de papel.

Desmenuzaremos el tocino y este será combinado con el queso, cebolla picada, el jugo de limón, ajo y sal. Sera importante mezclar todo esto bien, para luego dividir esta mezcla de manera uniforme, para rellenar los pimientos por la mitad.

Colocaremos los pimientos dentro una parrilla con los bordes de queso hacia arriba. Este deberá ser cubierto con un aerosol de cocina. Dejaremos asar la receta por cerca de 8 minutos, o hasta que la mezcla del queso se transforme en una marrón claro. Pondremos la pimiento dentro de un plato para servir y se espolvoreara con tomate y cilantro.

Esta es una receta rica y cremosa la cual cuenta con tocino y queso. Esta se considera como una alternativa saludable para hacer en la parrilla.

Pasta con verduras a la plancha: La tercera de nuestras recetas a la parrilla, es una con verduras.

Los ingredientes:
Cuatro tomates
Una cucharada de ralladura de limón
Sal
Cuatro tazas de cebollas verdes cortadas en rodajas
Media taza de rodajas de albahaca
Un pimiento rojo
Un cuarto de taza rallado de queso parmesano
Una berenjena
Calabacín
Dos cucharadas de aceite extra virgen
Aerosol de cocina

La preparación:

Debemos espolvorear sal sobre las rebanadas de berenjena y mezclaremos suavemente en la capa. Lo cubriremos y dejaremos permanecer durante media hora. Enjuagaremos a la berenjena, lavándolos con agua fría.

Prepararemos la parrilla.

El pimiento, calabacín y las berenjena serán colocados en la rejilla de la parrilla y cubriremos con spray de cocina. Dejaremos estos alimentos en la parrilla durante 10 minutos y luego agregaremos los tomates y cebollas, los cuales cocinaremos por otros 5 minutos.

Retiramos los tomates de la parrilla, lo cortarnos en mitades, agregamos la sal, albahaca, cáscara de limón y aceite en un tazón grande.

Añadiremos a la mezcla de verduras, queso y pasta preparada de manera habitual; Revolver bien y nuestro plato está listo para servir.

Articulos Relacionados