Si tienes síntomas y malestar gripales y no sabes Que tomar para la gripe hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar.
La gripe también conocida como influenza es una dolencia que solemos contagiar a través de las vías respiratorias y suele contagiarnos un virus que esta presente en el aire, y si no es tratada adecuadamente puede derivar en mas problemas respiratorios como neumonías, faringitis, bronquitis.
Por eso es importante que sepas como prevenir una gripe o que tomar cuando ya estés contagiado.
Lo primero es beber mucho liquido para mantenernos hidratados y aflojar las flemas y mucosidad.
El descanso es fundamental si estas con gripe ya te ayudara a sentirte mejor y mantendrás el cuerpo caliente, ya que te sentirás fatigado y soñoliento, incluso con fiebre, así que nada mejor que descansar para recuperar energías.
Remedios caseros para la gripe:
Miel de abejas con limón :
gracias a sus propiedades antisépticas, calmantes y bactericidas de la miel y su gran aporte de vitamina C del limón te ayuda a reforzar el sistema inmunológico y calmar los síntomas.
Infusión de jengibre:
Esta planta se a usado siempre por su poder anti-inflamatorio, al tener minerales como potasio, niacina, fósforo y vitamina C, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Lo puedes beber haciendo una infusión rayando una cucharada de jengibre en un vaso de agua caliente y si deseas le agregas unas gotas de limón.
Sopa de pollo:
este alimento muy usado por nuestros abuelos, ayuda a bajar la congestión, irritación y lubricar la garganta, la sopa de pollo no solo esta rica sino que tiene muchos ingredientes anti-inflamatorios como pollo, cebolla, apio, perejil, jengibre y zanahoria. El caldo de pollo impide que los neutrófilos, que son las responsables de que tengamos mucha mucosidad e inflamación de la garganta.
Infusión de flor de saúco :
Contiene bioflavonoides glucósidos, mucílago, taninos y ácidos orgánicos, vitamina C y B, que mejoran el sistema inmunitario, tiene propiedades sudoríficas y bactericidas , además de ser un gran anti-inflamatorio natural y te ayudara a bajar la fiebre. El jarabe de la flor de saúco es muy eficaz para combatir los síntomas de la tos y el resfriado.
Infusión de tomillo:
También considerado como antibiótico natural, esta planta tiene propiedades anti-virales, gracias a su gran contenido de vitamina C y hierro, refuerzan al sistema inmunitario, atacando mejor a los agentes infecciosos. Además de ser un expectorante natural. Para prepararlo vierte hojas fresas de tomillo dentro de un vaso con agua recién hervida, y deja reposar 10 minutos, luego te bebes la infusión.
Infusión de Equinácea:
Esta planta tiene un potente efecto antiviral anti-inflamatorio, sedante y principios activos que fortalecen el sistema inmunitario. esta planta contiene polisacáridos , alcamidas, equinacósido (glucósido con fuerte acción antibiótica), poliacetilenos (bactericidas y fungicidas) y un factor inhibidor de enzimas producidos por varias bacterias , que ayudan a proteger a las células de los virus, actuando como anti-bacteriano, antiviral y potenciador del sistema inmunológico.
Zumo de Cebolla:
Con sus propiedades antisépticas, antivirales anti-inflamatorias, antibióticas, descongestionante. Además posee un alto contenido de compuestos sulfúricos, tales como tiosulfinatos, sulfóxido y otros sulfóxido de cisteína olorosos. Además contiene quercetina un antioxidante que refuerza las defensas del cuerpo. Puedes hacer gárgaras con el zumo de cebolla para bajar la inflamación e irritación de la garganta.
Diente de Ajos:
También tiene propiedades anti-bacterianas y antibióticas, estimulando al sistema inmunológico, gracias a que es rico en es rico en vitaminas C y B6 y minerales como manganeso, calcio, fósforo y selenio. Prueba comiendo un diente de ajo antes del desayuno todos los días.
Mantenerse Hidratado:
Es muy importante la ingesta de líquidos durante un proceso gripal, ya que ayudan a aflojar y remitir la congestión, puedes agrégale limón y miel al agua tibia y bébetela con frecuencia, en sorbos pequeños así no tengas ganas.
Inhalaciones de Eucalipto:
Parece ser que los vapores de eucalipto ayudar a descongestionar las vías respiratorias abriendo las mucosas nasales y dejándote respirar mejor. Puedes usar 5 gotas de esencia de Eucalipto en un litro de agua recién hervida, luego inhalar los vapores.