Que es bueno para el dolor de barriga

Jesus L. Rodriguez

Que es bueno para el dolor de barrigaExisten una serie de causas del dolor barriga, por lo que debemos prestar atención para prevenir este problema y es que cuando tenemos dolor barriga, se pueden derivar muchos malestares que nos pueden llevar a ser internados y en algunos casos, una cirugía es algo que puede aparecer de manera común.

Diarrea: Cuando tenemos dolor de barriga, nuestro organismo intenta sacar el producto que se encuentra echado a perder de cualquier manera, por lo mismo, es importante que durante el dolor de barriga, se tome una pastilla para prevenir la diarrea, debido a que está puede ser muy fuerte, al punto de dejar de sentir lo que habíamos ingerido con anterioridad.

Vómito: Otra de las causas del dolor estomacal es sin duda el vómito, debido que esto es similar a la diarrea, se busca la manera de sacar lo que está causando el malestar y por lo mismo, se intenta sacar por medio del vómito. En el caso de vómito, se debe tener cuidado; puesto que puede resultar una deshidratación inmediata.

Mareos: El mareo, también es posible que aparezca cuando tenemos dolor de barriga y es porque debemos cuidar que este malestar se prevenga. En algunos casos por el vómito o la diarrea aparece el mareo.

Que tomar para el dolor de barriga

Jengibre

El jengibre es una hierba con múltiples beneficios; tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen indicado para aliviar el dolor de estómago, además de mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal. La primera y mejor opción es tomar un té de jengibre. Para prepararlo, debes pelar y rallar una rodaja pequeña de jengibre fresco. También puedes preparar una mezcla de 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de jugo de jengibre y 1/4 cucharada de azúcar para tomar dos veces al día.

Manzanilla

Además de calmar los nervios, el té de manzanilla es un eficazremedio casero para el dolor de estómago. Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y sedantes, que relajan el tracto digestivo y alivian los espasmos. Prepara un té con flores de manzanilla y un poco de jugo de limón y dile adiós a las dolencia.

Menta

La menta tiene la facultad de mejorar el flujo de bilis, que cumple un papel fundamental para mejorar la digestión. La mejor manera de aprovechar sus propiedades es preparar un té con hojas de menta y agregar una cucharadita de jugo de lima.

Aloe vera

Son varios los beneficios del aloe vera. Si sufres de dolor de estómago, diarrea o un constipado, beber jugo de aloe vera puede ser una muy buena medida para aliviar el malestar y reducir la inflamación.

Caldo de pollo: El caldo de pollo ayuda a relajar el malestar estomacal; no obstante, debemos quitarle la grasa, es algo indispensable. Debemos tomar caldo de pollo durante 3 horas después que tuvimos problemas o malestares estomacales. Este debe agregársele limón, debido a que ayudará a eliminar la grasa y también cuando se ingiera, nos servirá para eliminar las afecciones que tenemos dentro del estómago.

Compresa caliente en el abdomen: Cuando tenemos dolor en la zona abdominal, debemos colocar una compresa de agua tibia en la zona donde más duele. Una vez esto, la dejaremos por un lapso de 15 minutos y si el dolor prevalece, es entonces que necesitaremos calentar más el agua en la compresa.

Canela, anís, menta y albahaca: Mezclar una cucharada de canela, anís, menta y albahaca, en medio litro de agua y hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.

Bicarbonato de Sodio: Si a la vez que tenemos dolor de estómago, sentimos ardor, es bueno preparar un antiácido natural. Para ello en medio vaso de agua lo completamos con zumo de limón el cual contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo, y le añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Tomarlo las veces que sentimos ardor intenso.

Usa calor. Coloca una almohadilla térmica en la zona que te duele del estómago. El calor te ayudará a aliviar el dolor de estómago al relajar los músculos de la zona. Aplica el calor durante aproximadamente intervalos de 10 minutos.

Toma analgésicos. Las medicaciones orales para el dolor de venta libre como acetaminofeno pueden aliviar el dolor de estómago. Evita la aspirina y el ibuprofeno, que pueden alentar el sangrado, por lo que son malas opciones para los dolores de estómago.

Descansa. Si tu dolor de estómago se debe a una intoxicación o a una gripe intestinal, lamentablemente no se conoce ninguna cura. Simplemente debes esperar a que la enfermedad o la comida sospechosa pase a través de tu cuerpo. Si descansas, tu sistema inmune estará más fortalecido para luchar y ayudar a curar tu dolor de estómago más rápidamente.

El hinojo es otra planta medicinal muy poderosa, indicada para aliviar los dolores de estómago. Realiza una infusión con dos cucharadas de hinojo en agua invierno, toma una o varias tazas y verás como las molestias disminuyen.

Recomendaciones

No acostarse a dormir cuando se sienta dolor de estómago. En su lugar, es mejor reposar sentado con las piernas distendidas y la ropa floja.

Evitar el consumo de comidas sazonadas con especias o cocinadas con mucha grasosa.

Evitar el consumo de demasiado alcohol.

Masticar más despacio y con más frecuencia. Se debe evitar tragar grandes trozos de alimentos; es mejor masticar lentamente y con más frecuencia lo que ayuda a que el alimento sea digerido con facilidad.

No consumir alimentos lácteos: kumis, leche, queso, yogur,etc., mientras se sufre de un dolor de estómago.

Realizar respiración abdominal. Cuando se sienta dolor, tomar el aire por la nariz e hinchar con él el abdomen. Luego soltarlo por la boca lentamente. Hacer varias veces lo que contribuye a reducir el dolor.

Recibir una atención médica inmediata cuando se sienta dolor de estómago que va acompañado de constante vómito, sangrado o disfagia (dificultad para tragar).

Articulos Relacionados