Que dosis tomar de melatonina

Jesus L. Rodriguez

La melatonina es un producto innovador que substituye a la melatonina de la glándula pineal. La melatonina ayuda al cuerpo a programar se reloj biológico. Cuando este producto está activo las glándulas pineales producen Melatonina, en las horas del amanecer y por la noche programa el reloj biológico interno que controla el ritmo de nuestro ciclo diario. Ciertas enzimas de las glándulas pineales se activan en la oscuridad. Cuando baja el Sol, la melatonina produce el sueño. Cuando la luz se intensifica los niveles de melatonina se reducen y después de un sueño tranquilo nos despertamos, si no se producen unos niveles adecuados o si se producen en un momento adecuado, no experimantaremos un sueño de calidad.

La melatonina es una de las sustancias menos tóxicas conocidas. La gente ha tomado tanto como 6 gramos (600 a 3000 veces la dosificación normal) de la sustancia en estudios cuidadosamente vigilados sin la menor muestra de toxicidad. Solamente cuatro quejas con respecto a melatonina han sido formuladas frente al FDA ( Administración Federal de Drogas y Alimentos de US ).

El único efecto secundario constante en las altas dosis ha sido somnolencia y un tiempo de reacción más lento. En el ensayo clínico más extenso hasta la fecha una alta dosis de 75 miligramos de melatonina por día fue dada a 1400 mujeres en los Países Bajos por hasta cuatro años sin efectos perjudiciales. La FDA señala que tras más de cinco años en los que la melatonina hace que está a la venta en los Estados Unidos, ningún efecto secundario alarmante ha sido detectado.

La dosis apropiada puede variar enormemente de persona a persona, y los resultados acertados se han alcanzado con las dosificaciones que se extendían del 1 mcg. (mcg. 100) a 200 mg. (mcg. 200.000). ” en investigaciones clínicas controladas los estudios han encontrado que tan poco como un décimo de un miligramo (mcg. 100) hace conciliar el sueño más fácilmente. Comience por pequeñas dosis (ej. menos que mitad de un miligramo) cada noche antes de ir a la cama, y aumente a dosis más grandes si lo necesita.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados