Quien no disfruta de un buen chocolate, es uno de los laceres culpables de esta vida, y hay estudios que señalan que es uno de los alimentos más queridos en todo el mundo, y algunos de nosotros somos tan adictos a ellos, que ni si quiera prestamos atención sobre si estos tienen algún tipo de beneficio para nuestro organismo, y puede sonar como una sorpresa, pero un tipo de chocolate cuenta con beneficios para nuestra salud. Es ahí en donde entra el chocolate oscuro, el cual tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Y uno de ellos, es el mejorar nuestra salud del corazón.
Beneficios del chocolate Oscuro
La presión arterial; El chocolate oscuro, es capaz de reducir con eficacia la presión arterial. Según varios estudios, el consumir chocolate oscuro conduje a la reducción de la presión arterial. También es capaz de conducir a una disminución en la lectura diastólica, que es cuando nos encontramos, demasiado bajos en nuestra presión arterial. Por lo que se puede concluir, que el chocolate oscuro es capaz de estabilizar nuestra presión ya sea que este críticamente alta como críticamente baja.
Es capaz de mejorar nuestra circulación sanguínea: El chocolate oscuro es rico en antioxidantes que ayudan a proteger nuestro organismo contra radicales libres y eliminan toxinas. El chocolate oscuro es capaz de mejorar la circulación incluso en enfermedades que afectan al flujo de sangre en los brazos y piernas.
Es capaz de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular: El chocolate oscuro puede disminuir el riesgo de sufrir algún accidente cerebrovascular. Debemos recordar que el chocolate oscuro nos puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y ayuda a mantener la presión arterial bajo control, lo que a su vez ayuda a reducir el riesgo de hipertensión y de eventuales accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, no es aconsejable depender únicamente del chocolate oscuro para prevenir todos los accidente cerebrovasculares, siempre es bueno ocupar al chocolate oscuro como un suplemento, sumado a una dieta sana y la práctica de ejercicio regular.
Es capaz de disminuir la tensión: El estrés a menudo es la causa de diversas enfermedades cardíacas, como una insuficiencia cardíaca. El chocolate oscuro, cuenta con sustancias químicas que pueden levantar nuestro estado de ánimo, además de que alivian el estrés. El Chocolate negro es capaz de reducir los niveles de las hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina.
Ayuda a reducir el colesterol considerado como malo: El chocolate oscuro ayuda a regular los niveles de colesterol de nuestra sangre. Este es capaz de aumentar los niveles de colesterol denominado bueno y ayuda a reducir los niveles del colesterol denominado como malo. Según estudios realizados en clínicas, las personas que consumen solo 100 gramos de chocolate oscuro experimentan una disminución del 12% en su colesterol malo. La planta de Theobroma cacao o la planta de cacao que es utilizada para generar el chocolate oscuro es rica en antioxidantes y otros compuestos saludables para nuestro corazón como el flavanoles y teobromina. Debemos conocer que el cacao contiene teobromina, el cual induce cambios y ayuda a borrar el LDL (colesterol dañino) de nuestro organismo.
A la conclusión que podemos llegar en relación a la pregunta que se plantea ¿Puede el chocolate ser bueno para nuestro corazón? si este es chocolate oscuro, efectivamente puede mejorar la salud de nuestro corazón. Las personas que lo consumen cuentan con una mejor circulación en la sangre, tienen menos estrés, pueden controlar su presión arterial, reducen el colesterol considerado como dañino para el organismo y generar un menor riesgo de sufrir de algún eventual accidente cerebrovascular. Los expertos en temas de la salud recomiendan que debemos incluir en nuestra dieta diaria una pequeña porción de chocolate oscuro por la mañana.
Aunque el chocolate oscuro es bueno para nuestro corazón, debemos considerar que el chocolate oscuro es un producto que puede ser muy ácido y personas que sufren de cálculos renales deberían abstenerse de comer chocolate oscuro, porque podrían aumentar los problemas. Además, debemos recordar que no debemos sustituir a cualquier medicamento por el chocolate oscuro, este consejo apunta principalmente a quienes sufren de alguna enfermedad cardiaca y toman medicamentos para estos problemas. Sin embargo, el chocolate oscuro puede ser utilizado como un suplemento en nuestra dieta.