En lo que queráis!. Son muy fáciles de hacer y darán un toque especial a vuestros postres.
El video no es mío, yo intenté grabarme haciendo estas cositas tan monas y sencillas, pero mi cámara graba de pena y ni el audio ni el video van muy bien… Así que he tenido que comerme las virutas, corazoncitos y todas esas cosas que había hecho con el chocolate ¡sin poder subiros el video!.
Pero bueno, como internet es muy guay y tiene tantas cositas he podido encontrar un video en el que explican todo muy facilito, lástima que les falta una cosita más que yo había hecho: hojas de chocolate. Pero bueno, quizá eso puedo hacerlo en otro momento con fotos paso a paso y veréis que es muy fácil también.
Con papel de burbujas: lavar bien el papel de burbujas. Repartir una capa (no muy fina) de chocolate derretido al baño maría y a una temperatura de 26 grados (que no queme al tocarlo). Conseguiréis un adorno de chocolate como el que mostramos en la foto que encabeza este post.
En lugar de papel de burbujas, también os servirá el plástico que envuelve las legumbres secas al vacío.
Dibujar con palillos: derretir el chocolate (blanco, puro y con leche, para tener varios tonos) al baño maría y pintar sobre un dibujo en papel sulfurizado tal como se muestra en la imagen de la derecha.
Con globos: inflar globos del tamaño de un cuenco e introducir la base en chocolate derretido. Dejar enfriar en la nevera y cortar el nudo del globo para que se vaya el aire y podamos obtener bonitos cuencos de chocolate para llenar con frutas, mousse….
Con tiras de acetato: para este tipo de decoración podemos utilizar tiras de acetato que se venden para este cometido, o podemos improvisar con carpetas separadoras de plástico transparente, entonces cortaremos tiras de 6 cm. de grosor.
Derretiremos el chocolate al baño maría y cuando tenga una temperatura de 26 grados (que no queme al tocarlo), repartiremos el chocolate sobre la tira, tal como se muestra en el paso a paso inferior. Dejaremos secar 5-7 minutos y lo pondremos sobre la tarta. Dejaremos enfriar en la nevera y retiraremos el acetato: conseguiremos así un crujiente en todo el contorno de la tarta.
Con aros de emplatar: con la misma técnica de las tiras de acetato, cubriremos aros de emplatar (con el chocolate hacia afuera) y dejaremos enfriar en la nevera. Retiraremos el aro de emplatar y el acetato y tendremos aros crujientes de chocolate, como los que decoran la tarta más arriba.
Algunos materiales:
Chocolate teñido del color elegido
Molde plástico de la forma elegida
Mangas plásticas
Tijeras
Escarcha comestible, opcional, le da brillo a tus decoraciones
Pincel de alimentos, opcional
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo introducimos en la manga o en la bolsa, con las tijeras cortamos la punta y sobre el papel de horno dibujamos el motivo que más nos guste, una flor, un corazón…echadle imaginación.