Uno de los tés más populares que hay, gracias a su color, sabor y beneficios para la salud, es el té rojo rooibos. El arbusto del cual se obtiene –Aspalathus linearis– es oriundo de Sudáfrica. Se cree que ayuda a tratar el cáncer, las enfermedades cardíacas, el envejecimiento y otras dolencias. Hoy conoceremos las propiedades medicinales del té rojo rooibos.
Beneficios del té rojo rooibos
Descafeinado
Este té, a diferencia de otros, no contiene cafeína. Por tanto, se le recomienda a los pacientes que padecen de insomnio. Una buena taza de té rojo rooibos es ideal antes de dormir para lograr una noche de placidez.
Minerales
Esta bebida es beneficiosa para fortalecer los huesos y mejorar la salud dental pues contiene los siguientes minerales: calcio, manganeso y flúor.
Estómago
Es muy útil para combatir cólicos y problemas de estómago en los niños. Se le puede agregar un poco de leche para que tenga un sabor más agradable para estos.
Piel
El rooibos contiene zinc y un tipo de ácido que favorecen la salud de la piel. Si se aplica directamente ayuda a sanar el acné, las espinillas, las quemaduras solares y otros trastornos cutáneos.
Antiespasmódico
Este tipo de té es rico en agentes antiespasmódicos, por lo que alivia malestares severos del estómago y dolores abdominales.
Alergia
En muchas regiones de Sudáfrica se le usa para tratar alergias como el eczema, la fiebre del heno, la bronquitis alérgica, etc.
Anti-envejecimiento
El té rojo rooibos contiene antioxidantes que enlentecen el proceso natural de envejecimiento del organismo humano, amén de fortalecer el sistema inmunológico.
Hipertensión
Se considera que este té alivia el estrés, las tensiones del sistema nervioso y regula los niveles de presión arterial, por tanto, es muy útil para los pacientes con hipertensión.
Cálculos renales
Como no tiene ácido oxálico, esta infusión puede ser bebida por cualquier persona, incluyendo aquellos que tienen cálculos renales.
Polifenol
El té rojo rooibos contiene un compuesto llamado polifenol que tiene propiedades antiinflamatorias y antivirales.
Pues ya saben, a partir de hoy, a tomar mucho té rojo rooibos, una infusión agradable que posee variadas propiedades medicinales.