En cualquier época dela ño tenemos que ser conscientes de la alimentación que tenemos, siendo ésta siempre equilibrada, con el fin de aportar a nuestro organismo siempre lo mejor para que este fuerte, con defensas y sin exceso de grasa, por eso es bueno que sepáis las propiedades y beneficios de algunos alimentos, como son los rábanos.
Del mismo modo, comentaros que los rábanos son una planta de la familia de las crucíferas, como las coles y se pueden encontrar tres tipos diferentes, en blanco, el negro y el rojo, siendo estos últimos los que contienen mas propiedades beneficiosas para el organismo, por eso se cultivan mas. En la antigüedad era tomado mucho por romanos y egipcios.
Así pues, destacar que los egipcios utilizaban los rábanos como alimento diario para tener las fuerzas y energías necesarias con las que construir las pirámides, juntos con otros alimentos como la cebolla o el ajo y el pepino, porque se sabe que tienen una gran cantidad de vitamina C, un buen antioxidante que elimina todos los residuos o toxinas del organismo.
Por otro lado, mencionar que la ingesta de rábanos, tanto en ensalada como solos es muy beneficiosa porque ayuda a la formación de colágeno y refuerza los huesos y tendones, considerándose el jugo de estos un buen cicatrizante en caso de quemaduras de diversa consideración. Al contener como componente principal azufre volátil es considerado un buen inhibidor de células cancerígenas, por lo que es recomendado a cualquier persona para evitar cáncer o mejorar la enfermedad.
Asimismo, debéis saber que también restaura la flora intestinal, incrementando considerablemente las bacterias necesarias para protegerlo, haciendo que las digestiones no sean pesadas, evitando el estreñimiento o síntomas contrarios, como diarreas. Por su gran contenido en fibras, los rábanos son un importante diurético, aportando al organismo potasio, eliminando y depurando los riñones.
Fuente – botanical