Ademas de ayudar a fortalecer y aumentar el crecimiento del cabello, el coco tiene innumerables usos nutritivos, veamos:
El uso de aceite de coco en el cabello ayuda a reducir la pérdida de proteínas y de esa manera reducir el dañado, así como lograr mantener el cabello en buen estado. Es rico en ácido láurico, tiene una alta afinidad para la proteína de pelo, y fácilmente penetra en el interior del eje del pelo, que es debido a su bajo peso molecular. Se puede utilizar para el prelavado o post-lavado de aseo del cabello.
Los cocos verdes contienen agua, agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.Es excelente para los huesos debido a su contenido en calcio, fósforo y magnesio.
Puede utilizarse para combatir lombrices y otros parásitos intestinales.Aumenta las plaquetas, ayuda a combatir el dengue. Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo.Es utilizado para fortalecer las uñas.En la época de la dentición infantil, para favorecer la buena formación del esmalte dentario.Es recomendado para personas que sufren de osteoporosis.
El coco tiene muchas propiedades suavizantes y sus propiedades nutritivas se utilizan para elaborar numerosos productos cosméticos como lociones bronceadoras, acondicionadores para el cabello, barra para labios,jabones y cremas hidratantes.
El aceite de coco es también un gran tratamiento contra la caspa. El masaje regular del cuero cabelludo con aceite de coco asegura un pelo libre de caspa. Si está causada por tener el cuero cabelludo seco, o por una enfermedad por hongos o levaduras, como la dermatitis seborreica, el aceite de coco te va a ayudar, porque es un gran hidratante, y es anti-hongos. En este caso es conveniente aplicar bien el aceite y dejarlo actuar durante media hora, una hora, y después volver a lavar con tu champú habitual.
Mas propiedades del aceite de coco
- El aceite de coco contiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas que ayudan a prevenir la caspa, piojos y otros problemas del cabello. También mejora la cutícula del cabello y salud del cuero cabelludo.
- Puede proteger e hidratar el cuero cabelludo mientras que la promoción del crecimiento del cabello sano. Se protege contra las impurezas del medio ambiente y el exceso de calor.
- Tiene ácido láurico, ácido cáprico y otros ácidos grasos esenciales que se unen a las proteínas en el cabello y protegen las raíces y mechones de cabello de la rotura que ayuda para el crecimiento del cabello eficaz.
- El aceite de coco cuando masajes en el cuero cabelludo mejorará efectivamente la circulación sanguínea del cuero cabelludo y aumentar los nutrientes y también cuenta con el aporte de oxígeno al cabello.
- Contiene antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudan a entregar los recursos críticos que mejoran la suavidad de tu cabello y brillo. También contiene vitaminas E y K, hierro que impulsa su crecimiento del pelo, eliminando la caspa y otros problemas del cabello.
- Estimula el crecimiento del cabello por conseguir profundamente en los folículos pilosos y añade lustre, brillo y suavidad al cabello cuando se aplica con regularidad.
- Previene la rotura del cabello, puntas abiertas y otros problemas que le hace el pelo no crece adecuadamente. Esto hace que el cabello para contribuir longitud del pelo.
- Actúa como un acondicionador profundo, libre de frizz y previene las puntas abiertas.
- Tiene ácido linoleico que ayuda a mantener el cabello bien hidratado y mantener su elasticidad.También contiene ácido oleico que ayuda a conseguir un pelo más grueso y más fuerte de manera natural.
Debido a todo lo anterior, aconsejamos aprovechar todos los beneficios que nos aporta el coco. Úsalo hoy!
Necesitas:
- media taza de aceite de coco orgánico
- dos gotas de aceite de romero
- dos gotas de aceite de árbol de té
- una cucharada de aceite de oliva extra virgen
Como prepararlo
Derrite el aceite de coco y luego mezclalo con el resto de los ingredientes antes mencionados, una vez que tengas todo unido, vierte esta mezcla en un frasco limpio y con tapa.
Antes de lavar tu cabello aplica esta mezcla sobre todo tu cuero cabelludo, deja que esta mascarilla actué por 15 minutos y luego lava muy bien tu cabello para quitar todo el sobrante.
Nota: Es muy importante que laves muy bien tu cabello porque si quedan residuos de esta mascarilla puede hacer el efecto contrario y obstruir el crecimiento del cabello, debes lavarte con doble champú hasta que notes que la mezcla se haya ido. Luego termina el lavado aplicando tu acondicionado favorito.