Propiedades curativas de la berenjena

Jesus L. Rodriguez

Propiedades curativas de la berenjena

La berenjena es oriunda de América, tiene muchos colores pero el que más conocemos es el violeta, posee innumerables propiedades, entre ellos:

Diurética: posee mucha agua, pocas calorías, es antioxidante por lo que es muy aconsejable usarla para una dieta de bajas calorías.

– Reduce el colesterol y ayuda a los problemas circulatorios. Un buena opción es beber ½ litro de agua por día, se hace dejando trozos de berenjena en reposo durante 24 horas en un lugar oscuro.

– Es preventiva de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardíacas.

– La berenjena machacada alivia las quemaduras.

– El aceite de berenjena es excelente para el reuma; se prepara quitándoles la piel y friéndolas en aceite abundante, durante 2 horas, a fuego lento, Luego colarlo dejarlo en un frasco hermético.

posee innumerables propiedades, entre ellos:

  • Diurética: posee mucha agua, pocas calorías, es antioxidante por lo que es muy aconsejable usarla para una dieta de bajas calorías.
  • Reduce el colesterol y ayuda a los problemas circulatorios. Un buena opción es beber ½ litro de agua por día, se hace dejando trozos de berenjena en reposo durante 24 horas en un lugar oscuro.
  • Es preventiva de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardíacas.
  • La berenjena machacada alivia las quemaduras.
  • El aceite de berenjena es excelente para el reuma; se prepara quitándoles la piel y friéndolas en aceite abundante, durante 2 horas, a fuego lento, Luego colarlo dejarlo en un frasco hermético.

El consumo regular de berenjena rebaja los niveles de glucosa en sangre, algo muy interesante para quienes padecen diabetestipo II.

Además la berenjena rebaja los niveles de colesterol en sangre, reduciendo así el riesgo de infarto de miocardio y previniendo la arterioesclerosis.

Diversos estudios parecen avalar los beneficios de la berenjena comopreventivo del cáncer de estómago, al inhibir el crecimiento de las células tumorales en este órgano.

La berenjena es fuente de hierro, fósforo y calcio, por lo tanto resulta adecuada para personas con anemia, para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y para prevenir la osteoporosis.

Los beneficios de la berenjena van más allá aún, pues su pulpa sirve paraaliviar quemaduras mediante su aplicación tópica e incluso para calmar dolores reumáticos.

Importante:

Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción. En cuanto al consumo de la piel, si se prefiere usarla, se deberán elegir berenjenas de buen aspecto exterior, ya que las viejas, pueden resultar duras.

Articulos Relacionados

4 comentarios en «Propiedades curativas de la berenjena»

  1. me parece bién explicado lo que tengo que hacer mucho les agradecere que tenga buenos resultados FELICIDADES.

  2. ES ILUSTRATIVA LA INFORMACIÓN CURATIVA PORQUE MUCHAS PERSONAS CON ALGUNAS DEFICIENCIAS PODEMOS HACER USO DE ESTE FRUTO CURATIVO

Los comentarios están cerrados.