La hipertensión se considera como un importante factor de riesgo de cara a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Según los datos señalados por la Asociación Americana del corazón, cerca de 75 millones de personas sufren de hipertensión, una condición que suele conocer como la presión arterial alta.
Esta condición suele estar vinculada a múltiples factores que contribuyen a la generación de una hipertensión arterial, en donde se incluye a la genética, estar expuesto a estrés, sedentarismo y contar con una dieta pobre.
Presión arterial alta remedios
Mientras que son muchas las personas que utilizan las medicinas recetadas para controlar la presión arterial, también se pueden recurrir a remedios naturales, los cuales suelen ser algunas comidas que al ser incluidas en nuestra dieta, disminuirán la presión arterial.
Presión arterial alta remedios con espinaca: Gracias a que la espinaca es un alimento rico en folato, este puede disminuir el riesgo de sufrir de hipertensión. La espinaca también proporciona una proteína que es absorbida en su totalidad por el cuerpo, además de que entrega antioxidantes que nos ayudan a bajar la presión arterial. Otras fuentes que son ricas en ácido fólico son las legumbres, además de los espárragos.
La mejor manera de utilizar la espinaca para controlar la presión arterial alta, es incluir este alimento de manera regular en la dieta, simplemente como un complemento a las comidas.
Bananas: Las bananas cuentan con un alto contenido de potasio, el cual es conocido por disminuir la presión arterial, además de que se ve vinculado con la reducción del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Otra característica a destacar de las bananas, es que estas son bajas en sodio, lo que es importante para aquellas personas que sufren de una presión arterial alta. Como un remedio casero para controlar la presión arterial, se debe consumir una banana al día, para de esta manera proporcionar la dosis de potasio que nos ayudara a reducir la presión arterial y reducir de paso el riesgo de sufrir diversas enfermedades cardiovasculares. Junto con la banana, también se pueden consumir otras frutas como es el caso de las manzanas, ciruelas, granadas, peras y mangos.
Presión arterial alta remedios con apio: El apio es un crujiente hortaliza de color verde la cual posee un compuesto conocido como ftalida el cual se encarga de relajar los músculo que se ven vinculados con los vasos sanguíneos, lo que hace que se reduzca la presión arterial. El apio también se considera como una buena fuente de vitaminas y minerales, en donde se incluye a la vitamina C, potasio, calcio, además de magnesio que también ayudan a reducir una presión arterial alta. El consumo regular de apio combinado con otras fuentes de vitaminas y potasio se recomiendan para prevenir esta condición.
Tomates: Los tomates ingresan a esta lista gracias a que contienen licopeno, el cual es un antioxidante que nos ayuda a proteger nuestras células contra los efectos negativos vinculados con radicales libres dañinos. El licopeno, además de otros carotenoides que son encontrados en los tomates, nos ayudan en la reducción de la hipertensión arterial, sumado a que disminuyen el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. El tomate también cuenta con nutrientes importantes como es el calcio, potasio, además de vitaminas A, C y E las cuales son buenas para nuestra salud en general. Mientras que el consumo regular de este alimento nos puede ayudar a reducir el riesgo de contar con una presión arterial alta, también se recomiendan para controlar subidas repentinas de la presión.
Presión arterial alta remedios con almendras: Los frutos secos en general, así como las almendras se encargan de proporcionar proteína y grasas del tipo saludable. Gracias a la gran cantidad de proteína en las almendras este alimento ayuda a bajar la presión arterial alta, además de que lucha contra enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Debemos conocer que las grasas monoinsaturadas presentes en las almendras se ven vinculadas con la baja en los niveles de colesterol, reducen la inflamación arterial y en última instancia, se logra reducir la presión arterial. También hay estudios que indican que el potasio presente en las almendras puede reducir los efectos negativos vinculados con el sodio sobre nuestra presión arterial. Las grasas consideradas saludables también promueven la salud cardiovascular.