Esta semana hemos dedicado abundante espacio a un tema más que importante: la higiene y la seguridad en la cocina. Si no has tenido oportunidad de leer los post anteriores aquí te dejo vínculo a ¿Cómo hacer de tu cocina un lugar seguro? y a Cuatro consejos para evitar quemaduras en la cocina.
Y precisamente a este tema está vinculada -aunque no lo parezca- la respuesta más contundente a la pregunta que formulamos en el título. Porque es verdad, la tentación a la respuesta fácil es muy grande: casi todos responderíamos de inmediato ¡por comodidad! o ¡para ahorrar tiempo!.
Pero hoy sumo tres motivos más para optar por el uso de un lavavajillas: dos vinculados con la higiene y uno con el ahorro económico y de recursos.
Comienzo este último: dependiendo del tamaño de tu familia y de la cantidad de vajilla de que dispongas, muy probablemente puedas hacer un lavado cada dos días; es decir: llenar tu lavavajillas a su máxima capacidad te permite un ahorro importante de agua y energía.
Pero además cuentan los motivos vinculados a la higiene, aquí van:
- La temperatura óptima de eliminación de gérmenes y bacterias al lavar tu vajilla es de 70ºC. Los lavavajillas la pueden soportar perfectamente, pero tus manos no, por más guantes que utilices. Preservar la higiene es más que importante, por tanto no es un motivo menor.
- Puedes incluso evitar la esterilización de material más delicado, por ejemplo biberones.
Ahorra agua.
Según un estudio realizado por canal Isabel II, usando un lavavajillas ahorras 30 litros al día, que se traduce en el 9% del consumo total de la vivienda. En Bosch, además dotamos a nuestros lavavajillas de nuestras mejores tecnologías, que permiten reducir más aún el consumo de agua, energía y detergente.
Consume menos energía.
Según datos revelados por Eroski Consumer, el lavavajillas sólo representa el 1% del gasto de energía eléctrica del hogar. Además nuestros lavavajillas Bosch A+++ se identifican fácilmente gracias a nuestro sello Green Technology Inside y ofrecen el menor consumo de agua y electricidad del mercado con los mejores resultados.
Ahorra tiempo.
Se estima que una familia de cuatro personas puede destinar cerca de 200 horas al año a fregar. Un tiempo que podrían disfrutar haciendo planes juntos. Sólo los lavavajillas Bosch incorporan la función VarioSpeed que te permite lavar y secar con cualquier programa hasta tres veces más rápido.
Acaba con los gérmenes.
El estropajo y la esponja que utilizas para fregar están plagados de bacterias que se reproducen velozmente en ambientes húmedos. Por el contrario, las altas temperaturas que el agua alcanza en el interior de un lavavajillas bastan para eliminar la práctica totalidad de gérmenes, virus y bacterias. Y porque lo necesario que es controlar la higiene en muchas familias hemos creado la función Higiene Plus, que eleva la temperatura durante el aclarado, alargando el ciclo 10 minutos. De esta manera, te garantiza no solo la máxima limpieza, sino la máxima seguridadpara la salud de los tuyos.