¡Hola chicas! Hoy os traigo una comida muy sencilla pero sabrosísima. Este plato de pollo con arroz, es una de mis comidas favoritas, de los que casi la mayoría de las veces le pedía a mi mamá de comer.
En este caso, he utilizado pechuga de pollo, que es siempre un alimento muy fácil y rápido de cocinar, y de los que siempre triunfa en cualquier comida. Además, es un alimento que junto con el arroz resulta ideal para los niños, ya que sus almuerzos serán más cómodos.
Espero que este pollo con arroz sea de vuestro agrado y, también, una manera cómoda para que vuestros hijos se alimenten correctamente.
Ingredientes
Para 2-3 personas:
2 dientes de ajos.
1 tomate y medio medianos.
2 cebolllas pequeñas.
1 pimiento grande.
2 pechugas de pollo medianas.
Sal.
200 g de arroz largo.
Tomillo.
Pimienta negra molida.
1 cucharada de colorante alimenticio.
Aceite de oliva.
Agua.
Vino blanco.
Preparación
En primer lugar cortaremos los ajos, la cebolla, el pimiento, y el tomate a tozos, no importa el tamaño ya que luego lo pasaremos por la batidora. También la pechuga, ésta irá en dados medianos.
Ponemos una sartén al fuego con un buen fondo de aceite de oliva, cuando esté caliente le echaremos los ajos. Cuando éstos vayan cogiendo color, echaremos la cebolla. Seguidamente, agregaremos el pimiento y, por último, el tomate. Este sofrito será un importante fondo para darle todo el sabor a este rico plato de pollo con arroz.
Luego, cuando veamos que toda la verdura está pochadita, la pasaremos a un vaso de batidora y lo trituraremos bien y, lo reservaremos para luego.
En la misma sartén, echaremos un poco más de aceite y agregaremos la pechuga salpimentada con anterioridad. Vamos friendo el pollo hasta que cambie su color, y es entonces cuando echamos un buen chorreón de vino blanco. Dejaremos cocinar unos 5 min para que evapore el alcohol.
Después, agregaremos la verdura triturada y agua. Además de sal y tomillo al gusto y una cucharada de colorante alimenticio. Dejamos cocinar unos 15min para que los sabores de todos los ingredientes se vayan mezclando.
Por último, es hora de echarle el arroz. Éste lo lavaremos bien antes para quitarle cualquier impureza que tenga. Lo dejaremos cocinar durante 20-25 min. Si vemos que durante la cocción el arroz sigue duro pero va perdiendo agua, calentaremos un vaso de agua en el microondas y se lo agregaremos. ¡Qué os aproveche!.
Más información – Arroz fácil