Si tienes cierto temor de tomar jugo de remolacha principalmente por su amargo sabor, deberías conocer que este pequeño sacrificio en el sabor puede traer excelentes beneficios a la salud, desde eliminar muchas dolencias de salud, hasta ayudar a perder peso.
Jugo de remolacha beneficios
Se debe considerar que las remolachas son ricas en ácido fólico y manganeso. La remolacha también contiene potasio, hierro, cobre, magnesio, azufre, calcio y sílice.
Las investigaciones han logrado expresar que el jugo de remolacha también ayuda a combatir la demencia, logra prevenir enfermedades al corazón, hipertensión e incluso logra regular los niveles de azúcar en la sangre.
El jugo que se extrae de la remolacha también es considerado un brillante suplemento para el ejercicio. Este jugo, logra estimular la oxigenación de los músculos, además que ayuda a soportar de mejor manera los ejercicios de alta intensidad.
El jugo de remolacha además contiene potentes antioxidantes y antiinflamatorias.
El jugo que se extrae de la remolacha ha demostrado además ser una cura efectiva de cara a problemas de gota y la vesícula biliar. También ayuda al control de homocisteína, logra mejorar la regulación de ácidos en el estómago y reduce el colesterol.
Ayuda también a mejorar de manera parcial condiciones de salud tales como enfermedades cardiacas, cáncer, cálculos renales, artritis, varices, arterioesclerosis y problemas oculares.
A esta altura de la nota sabemos dos cosas sobre el jugo de remolacha, primero que tiene un montón de beneficios para la salud y segundo, que tiene un sabor amargo, sin embargo, aún no sabemos qué tan efectiva es para perder peso.
El jugo de remolacha está repleto de nutrientes saludables y contiene pequeñas cantidades de calorías. Tiene una gran cantidad de nutrientes ricos en fibra y ayuda a mantener el estómago con una sensación de saciedad. Por lo tanto es una opción de comida ideal para cualquiera que trate de perder peso. El tomar jugo de remolacha ayuda a perder peso gracias a su bajo número de calorías, además otra característica del jugo de remolacha es su eficacia como un suplemento de cara a los ejercicios. Como se señaló al inicio de la nota, el jugo de remolacha ayuda a aumentar la oxigenación de los músculos, además de aumentar la resistencia y fuerza, lo que ayuda a que se realice el ejercicio por más tiempo que logra quemar más calorías.
De esa manera el jugo de remolacha puede ayudarnos a perder peso. No hay ninguna investigación que compruebe que el jugo de remolacha de manera activa logre quemar grasas por su cuenta. Por lo que la conclusión es que el jugo de remolacha nos ayuda a controlar el peso y se puede utilizar como un complemento para quemar grasas al tener una mayor saciedad, además de ayudar en la resistencia muscular.
El jugo de remolacha se considera como un sustituto de comida para personas que buscan para perder peso. Lo que no puede hacer, es que se pierda peso solo por beber este jugo.
Como el jugo de remolacha no es muy sabroso, la gente a menudo opta por combinarle con otras verduras. Para generar una receta de jugo de remolacha se pueden seguir las siguientes instrucciones.
Apio y jugo de remolacha
Para esta receta se necesita lo siguiente:
5-6 tallos de apio
1 remolacha pequeña, picada en cubos
1 taza de espinaca picada
Un manojo de cilantro
1 cucharadita de sal de mar
Su preparación es simple, tan solo se deben colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Se bate durante dos minutos y luego se espolvorea con un poco de jugo de limón.
Este jugo en particular, logra ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y residuos.
Jugo de remolacha y zanahoria
Para realizar esto se necesitara
1 remolacha pequeña, picada en cubos
2-3 zanahorias grandes, preferiblemente picadas
1 tallo de apio
Su realización también es sencilla, tan solo se ponen los ingredientes en nuestro procesador de alimento por cerca de 5 minutos. Luego se les espolvorear un poco con sal y está preparado.
Esta mezcla proporciona antioxidantes y fibra necesaria para el cuerpo.
El jugo de remolacha es uno de los alimentos más saludables que se pueden consumir. Sin embargo, el beber jugo de remolacha podría hacer que nuestra orina y heces sean rojizas. Esto es bastante habitual, y no debe cundir el pánico si llegase a ocurrir.