Los jugos naturales son altamente nutritivos y beneficiosos para la salud. Conocemos sus virtudes desde antaño, y siempre se recomienda consumirlos acompañando las comidas para potenciar sus propiedades. En este caso el que es noticia es el zumo de remolacha, recomendado en esta ocasión para mejorar la salud cerebral.
Hablamos de un trabajo publicado por Nitric Oxide: Biology and Chemistry, quienes han descubierto en el zumo de remolacha propiedades para mejorar la salud de algunas regiones cerebrales clave.
En el estudio se trabajó con 14 adultos de 70 años en adelante, a quienes se les pidió que consumieran jugo de remolacha para comprobar cómo éste repercutía sobre su salud cerebral. Tras el período acordado, se descubrió que este nutritivo jugo favorece el flujo sanguíneo hacia el cerebro, especialmente en los lóbulos frontales de nuestro órgano principal.
Estas regiones del cerebro están asociadas a problemas cerebrales asociados a la edad, y aumentando el flujo sanguíneo hacia ellas podemos prevenir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y otras.
A propósito, si deseas consumir zumo de remolacha te recomendamos que lo hagas mezclándlo con otros jugos, como por ejemplo el zumo de manzana o de zanahoria. De esta manera conseguirás nuevos sabores y aumentarás los beneficios de cada uno de ellos.