Los latidos del corazón anormales muchas veces son descritos como la sensación de que algo malo sucederá. Sin embargo, lo que muchos piensan que es como un sexto sentido, algo que les permite saber que algo se acerca está relacionado con problemas al corazón. Si somos alguien que experimenta palpitaciones del corazón de manera constante, entonces debemos conocer que esta sensación puede ser peligrosa.
A pesar de que estas palpitaciones pueden demostrar algún tipo de problema cardiaco, esto puede controlarse por medio de remedios sencillos.
Palpitaciones del corazón
Nuestro corazón es uno de los más importantes órganos en todo nuestro cuerpo. Además, debemos conocer que nuestro corazón a veces genera un esfuerzo extra ¿porque? esto se debe a lo que se denomina como arritmias cardíacas, lo que nos hace sentir como si nuestro corazón fuese a dar un salto fuera de nuestro pecho, que puede ser acompañado de bastante dolor.
Mientras que en muchos casos estas palpitaciones del corazón no se consideran como serias y desaparecen por sí solas tras un rato, muchas pueden ser constantes y muy recurrentes. Debemos conocer que algunas personas con condiciones médicas deberían considerar a estas palpitaciones como algo serio que puede desencadenar en algo peor. Este tipo de alboroto en nuestro corazón puede significar que se sufre de una insuficiencia cardíaca congestiva, alguna enfermedad coronaria o se podría sufrir de un ataque al corazón. Estas palpitaciones son acompañadas de dolor en la zona del pecho, mareos, en caso preocupantes se pueden presentar desmayos y una dificultad para respirar, los cuales son señales de que podríamos realizar una viaje a una sala de emergencia.
Causas de palpitaciones en el corazón
Existe una gran variedad de razones por las que se pueden estar presentado palpitaciones constantes, por ejemplo se podría sufrir de problemas hormonales. Otras razones es la ingesta excesiva de nicotina (fumar), consumo de alcohol y cafeína en exceso. Debemos conocer que el consumo de drogas como la cocaína, marihuana y las anfetaminas también pueden generar estos problemas al corazón. Cuando se desempeñan altos niveles de actividad física y se tiene un problema de este tipo puede bajar la presión arterial, se pueden presentar problemas relacionados a la hipoglucemia, contar con deshidratación, además de presentar un desequilibrio electrolítico.
Esta condición suele ser más común en mujeres, sobre todo cuando estas presentan cambios hormonales en su menstruación, durante el embarazo o cuando presentan una enfermedad en la tiroides.
Este problema también puede aparecer al utilizar medicamentos como inhaladores para controlar el asma, descongestionantes y ciertos suplementos deportivos.
Remedios naturales para las palpitaciones en el corazón
El agua fría: Este se considera el remedio más simple y eficaz para calmar esta sensación al corazón. Solo se debe tomar agua fría para que nuestro corazón logre encontrar un ritmo cardíaco saludable. Hay que ser conscientes de que la deshidratación nos hace propensos a sufrir de tensión arterial baja, además de generar latidos irregulares en nuestro corazón. Un vaso de agua fría también nos ayuda a disminuir la ansiedad, que es otra de las eventuales causas.
Otra alternativa que involucra al agua fría, es sumergir nuestro rostro en agua para que el flujo sanguíneo se normalice.
Lavanda: Esta es eficaz para calmar los niveles de ansiedad que pueden haber desencadenado las palpitaciones del corazón. Los baños con infusiones de lavanda son conocidos por aliviar ataques de pánico y calma la actividad cerebral en exceso.
Pasiflora: Esta es una hierba que cuenta con múltiples aplicaciones terapéuticas, una de estas aplicaciones es el controlar la palpitaciones excesivas. Esta hierba puede curar el insomnio, además de aliviar la ansiedad. Esta hierba es capaz de relajar tanto nuestro sistema nervioso, así como controlar el ritmo cardíaco.
El uso de espinacas o de aceite de pescado: Ambos alimentos (aunque el aceite de pescado se puede encontrar en capsulas) destacan por ser ricos en magnesio. El magnesio por su parte se considera un mineral que los doctores utilizan como un suplemento para tratar palpitaciones del corazón. En nuestro caso particular, no hace falta que consumamos suplementos, solo bastara incluir en nuestra dieta semanal platos que contengan magnesios, básicamente alimentos como las espinacas, pescados, almendras, plátano e incluso el chocolate oscuro puede ser beneficioso para nuestro corazón. Lo que se busca con esto, es prevenir que se sufran palpitaciones en nuestro corazón.