Menú para el estrés. Es importante encontrar alimentos, que ayuden a calmar el sistema nervioso, a la vez que sean indicados y beneficiosos para el organismo, así como complementos dietéticos naturales, como pueden ser el germen de trigo y la levadura de cerveza.
Se deben de evitar alimentos que exciten el sistema nervioso, como el alcohol y el café y sustituirlas por zumos de fruta o infusiones relajantes.
A continuación un ejemplo de Menú para el estrés:
Desayuno
– Zumo natural de fruta + Vaso de leche vegetal con malta y muesli + Una cucharadita de germen de trigo.
Comida
– Pieza de fruta + Ensalada verde variada + 1 cucharada de levadura de cerveza + Pollo con arroz + pan dextrinado.
Merienda
– Yogur confrutossecos + Infusión relajante.
Cena
– Pieza de fruta + Puré de calabaza + Merluza al horno + Pan dextrinado, ó bien dejar la fruta del principio y sustituirla por una manzana asada al final de la cena.
– Antes de acostarse, se puede tomar una una infusión relajante.
Los escenarios que estimulan a la liberación de cortisol pueden durar horas o días y, en estas circunstancias, tener continuamente nuestro cuerpo preparado para la lucha o la huída puede ser muy peligroso para nuestra salud ya que puede llevar al estrés crónico.
Luego el estres te puede ocacionar Problemas en la piel. ya que puedes empezar a sentir picazón o irritación en la piel. Dolores de cabeza. Otro de los males que te genera el estrés es el dolor de cabeza. Desgarros musculares. Si vas a realizar alguna actividad física, debes estirar y estar lo más relajada posible.
Problemas mentales. Una de las cosas que te puede causar el estrés son diferentes problemas mentales. Ansiedad, insomnio o ataques de pánico. Trastornos menstruales. El estrés excesivo puede llegar a alterar tu ciclo menstrual. Miopía. Los problemas de visión también pueden ir apareciendo si tratas de leer u observar cosas cuando tienes estrés.
Los diferentes motivos que ocasionan el estrés pueden ser Factores económicos, Sobrecarga de trabajo, Falta de motivación laboral, malas Relaciones personales, falta de Atención a la familia, Presión por las vacaciones, Obsesionarse con la perfección, Desorden y confusión, entre otras.
Cuando nos sentimos estresados, el cuerpo se pone en marcha a toda velocidad para hacer frente a la amenaza. Debido a esto, los latidos cardíacos, la frecuencia respiratoria y la presión arterial aumentan. Cuanto más tiempo nos sentimos estresados, mayor es la demanda en nuestro cuerpo.