Hoy queremos dedicar un espacio a los vegetales morados, los mismos tienen este color por una razón y por lo general comparten muchas de sus propiedades. Por eso, hoy vamos a darte algunas razones por las que harás bien en incluirlos en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!
Todos ellos son beneficiosos para nuestro sistema inmunológico, sistema digestivo e impulsan a nuestro cuerpo a absorber el calcio y otros minerales. Además las verduras de este color son muy buenas para disminuir las inflamaciones y para la salud de nuestros ojos. Además, el consumo de verduras azul puede reducir el crecimiento tumoral y limitar las acciones de las células cancerosas. A continuación mencionamos algunos de ellos y características puntuales que poseen:
– Berenjena, es un vegetal que en muchas ocasiones se utiliza para reemplazar la carne, por ser un sustituto de las proteínas. Las berenjenas además contienen alto contenido en fibra, no aportan colesterol, no tienen grasas y su contenido calórico es muy bajo. Debemos tener en cuenta además que las mismas se pueden mantener frescas solamente por cinco o siete días.
– Salsifí negro, este es como una raíz que suele utilizarse en sopas y ensaladas, se destaca al igual que la berenjena por ser bajo en grasas y con gran contenido en fibra.
– El espárrago morado, contiene mucha vitamina C, vitamina A y ácido fólico. Es importante consumirlo antes de los cuatro días ya que se hecha a perder rápidamente. Una sugerencia es envolver el extremo de los tallos en una toalla de papel húmeda. Colocar los espárragos envueltos en una bolsa de plástico.
– Las zanahorias púrpura, si bien no es muy conocida en muchos lugares es muy consumida, la misma puede mantenerse refrigerado hasta por dos semanas y todavía fresca. Entre sus beneficios destacamos su contenido en vitamina A y vitamina C.
Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¿qué dices?