¿Los suplementos de carnitina son beneficiosos?

Jesus L. Rodriguez

¿Los suplementos de carnitina son beneficiosos?

El polvo de carnitina es un suplemento dietético a menudo comercializado como beneficioso tanto para la pérdida de peso, como para acelerar el metabolismo durante el ejercicio ya que la carnitina es un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir combustible para las células del cuerpo de la ingesta de ácidos grasos.

Algunos estudios en ratones arrojaron buenos resultados. Los animales en cuestión que recibieron suplementos de L – carnitina tuvieron una disminución en la cantidad de grasa abdominal almacenado debido a una disminución de la leptina, una hormona que se asocia con la obesidad.

Un pequeño estudio en humanos encontró que aquellos que tomaron carnitina tenían una mayor pérdida de peso de 5 kilos en el transcurso de las 12 semanas, cuando se combina con una dieta y programa de ejercicios.

Se pensaba que la carnitina ayudaba a quemar más calorías durante el ejercicio, sin embargo, actualmente, no se reconoce un vínculo significativo con carnitina y, o bien el estado metabólico o una mejor capacidad para hacer ejercicio.

google_ad_client=»pub-5431964879598628″;google_ad_slot=»3263274743″;google_ad_width=200;google_ad_height=90;

Tipos de productos de carnitina

Los suplementos de carnitina están disponibles en tres formas: cápsulas, polvo y líquido. Debido a que los suplementos orales han demostrado ser menos disponible biológicamente, muchos comerciantes promueven el polvo o las versiones líquidas, sin embargo, ni píldoras ni polvo han demostrado ser más beneficiosa que la otra.

Ambas cápsulas de carnitina y polvo de carnitina son similares en los costos, mientras que kilos suplementos líquidos son más caros. Muchas personas pueden encontrar el polvo más fácil de usar, ya que puede ser mezclado en un batido con otros ingredientes, tales como jugo de frutas o de verduras.

Los suplementos de carnitina no parecen ser seguros para la mayoría de la gente, sin embargo las dosis elevadas pueden producir efectos secundarios, como náuseas y vómitos, calambres abdominales, insomnio y un olor corporal a pescado. Los suplementos también pueden interferir con los medicamentos, por lo que es importante que consulte con su médico antes de tomarlos.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados