La mayoría de la información que leemos sobre café resalta los maleficios del consumo de esta bebida para nuestro organismo. Sin embargo, el consumo de este estimulante líquido también tiene sus importantes beneficios para nuestra salud.
Hay muchas divergencias en las opiniones relacionadas con este asunto, pero muchos especialistas son unánimes en algunas cuestiones, como por ejemplo, que el café es un poderoso antioxidante natural. Conozca los demás beneficios del café:
El café también contiene vitamina B3, potasio, manganes y hierro.
Debido a su poder antioxidante, el café puede auxiliar en la prevención del cáncer, como el cáncer de piel. Ningún especialista garantiza que beber café evita cáncer, pero como cualquier alimento antioxidante ayuda a evitar la enfermedad.
Por la misma razón, la expectativa de vida de los consumidores de café es más larga que a de los demás.
El café también es bueno para aliviar los temblores típicos de quien sufre de Mal de Parkinson. Tomar café estimula el cerebro y las zonas que controlan las actividades motoras y el sueño. Hay quien discrepa afirmando que el consumo del café causa mayor agitación. Pero eso solo ocurre en las personas que no están acostumbradas a beber el líquido.
Consumir cafeína en dosis indicadas ayuda el funcionamiento de la dopamina; es la falta de este neurotransmisor que contribuye para el Parkinson.
El café también incita la atención, ayudándonos a realizar las tareas de cada día. Ayuda en la concentración y en la capacidad de aprendizaje. Pero mucho cuidado, todo que es consumido de forma exagerada no es bueno. Tampoco puedes depender de la estimulación del café para cumplir con tus responsabilidades.